viernes, 30 de agosto de 2019

Bronca en el congreso entre UP y el Gobierno.

Las actuaciones de Unidas Podemos son cada día más confusas, si por un lado dan marcha atrás y afirman estar dispuestos a aceptar la propuesta última realizada por Sánchez en la fallida investidura, ahora se lanzan al cuello de la vicepresidenta del gobierno por su gestión de la crisís del OpenArms, comparándola hasta con el ultraderechista Salvini. Bronca entre los dos partidos de izquierda que muestra la desconfianza existente y que en parte da la razón a Sánchez cuando dice que no puede formase un gobierno con dos cabezas, si la crisis humanitaria se hubiera producido con un gobierno de coalición, ¿habría sucedido lo que ayer?,... 
Lo cierto es que me resulta difícil de entender a la izquierda del psoe, sus actitudes son sorprendentes y sobretodo por la virulencia que tienen, en sus posiciones maximalistas olvidan la importancia de las relaciones y el purismo que pretenden defender no es nada más que una forma de crear diferencias insalvables con los socialistas. Ayer demostraron de lo que son capaces, no les basta con criticas a la actuación, se debería haber hecho mejor, más agilidad en las decisiones,... sino que atacan a muerte a la vicepresidenta en defensa de un problema en el son más las coincidencias que las discrepancias. Si es así como van a actuar en un gobierno de coalición, no logro entender nada.
Por otro lado, esta libertad que tienen de criticar y atacar al gobierno en estos momentos, creo que se vería muy limitada si formaran parte del ejecutivo, las decisiones del gobierno normalmente son colegiadas, ¿entonces cual sería su actitud?. Es una pena que estos y estas señoras de la izquierda del psoe están tan bañadas en la utopia de como deben ser las cosas, me parece que actúan más como movidos por una fe ciega en sus utopías sociales y económicas, algún día deberían poner los pies en el suela, mientras es difícil que puedan entrar en un gobieno de coalición. 

No hay comentarios:

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.