Cuando vi esta reflexión de Noam Chonsky no pude estar más de acuerdo, en mi comunidad Andalucia es lo que está haciendo el gobierno del PP, privatización encubierta de servicios esenciales, considerándolos como actividades lucrativas.
A mi parecer no se pueden realizar análisis de rentabilidad en los servicios públicos esenciales: sanidad, educación, transporte,... ya que son derechos inalienables de las personas, no hay que obtener beneficio económico sino el beneficio de la salud, de un igualdad de oportunidades para desarrollarte como persona y profesionalmente, o la posibilidad de moverte dentro de la nación como los demás ciudadanos. Si medimos la rentabilidad del ave, es cierto que tan solo sería rentable en el trayecto Madrid-Barcelona,.. pero el derecho que tiene un almeriense o un orensano de trasladarse de su ciudad o otra con comodidad y rapidez no se le puede negar. Estas grandes ciudades del estado ya tienen muchas ventajas, por el hecho de su capitalidad atraen empresas, inversiones,.... lo mejor del país, su nivel de vida es superior, razón añadida para que se hagan los esfuerzos necesarios para que los servicios públicos esenciales lleguen a todos por igual.
Por eso siempre defenderá la no privatización de los servicios públicos, porque no son algo solo económico sino que son derechos de todos los ciudadanos.
2 comentarios:
El ejemplo más visible es la sanidad: colas en los ambulatorios, listas de espera en las especialidades y cirugías... La solución de la derecha externalizar pruebas y cirugías.
Efectivamente, pero tb sucede en la educación. Ahora se priman a los centros concertados, subvencionados con dinero público, ..
O por.ejemplo de promociona la FP privada impidiendo queos alumnos dela publica accedan a las prácticas en las empresas.
Publicar un comentario