Tras las elecciones de diciembre el país vive en un auténtico estancamiento político que seguramente terminará en la convocatoria de nuevos comicios. El partido más votado no tiene ninguna prisa, los populares piensan que ir de nuevo a las urnas es beneficioso para ellos, ya que creen que recuperaran muchos de los votos que en diciembre fueron a Ciudadanos.
El Psoe está en un auténtico dilema, al fracaso electoral le ha seguido una lucha interna que intenta limitar la presidencia de Pedro Sánchez, al que los barones encabezados por Susana Díaz culpan de los resultados. Los 90 diputados conseguidos hacen imposible que pueda formar gobierno, máxime cuando su socio principal Podemos está encumbrado en el éxito y piensa que ellos no han de ceder en sus pretensiones, especialmente en la cuestión del referéndum. Y hablando de Podemos, de su éxito, de sus líneas rojas,.... creo que calculan mal sus expectativas pues han recibido el voto de muchos insatisfechos con el sistema que antes votaban IU y Psoe, pero también de aquellos que querían dar una lección a los partidos de siempre. Para ellos unas nuevas elecciones no tienen porque significar más votos, aunque también es cierto que si el Psoe sigue en la línea de los enfrentamientos internos es seguro que muchos de los votos socialistas pasaran a Podemos.
Total que abocados a unas nuevas elecciones mi parecer es que el PP saldrá favorecido, el Psoe mantendrá o incrementará su crisis, Podemos arrancará votos pero no demasiados y Ciudadanos será el otro perdedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario