De nuevo la canciller alemana salta a la palestra, en esta ocasión comparando las edades de jubilación de los ciudadanos alemanes con las de algunos países ribereños como España, también hizo alusión a los días de vacaciones de los que disfrutamos. Como siempre esta señora trabaja y hace declaraciones en base a lo que sucede en su país y en base a sus intereses electorales, y en este caso parece que no le habían facilitado los datos correctamente.
Por desgracia, con estas frases como "En países como Grecia, España o Portugal no se pueden producir jubilaciones antes que en Alemania. Se trata de que todos se esfuercen un poco de igual manera. Esto es importante", o como "esos países no pueden seguir actuando como hasta ahora". "Sí, Alemania ayuda. Pero Alemania solo ayuda si los demás se esfuerzan. Y eso hay que demostrarlo". Una vez más pone de manifiesto su manía de mirarnos por encima del hombro, y acentúa el tópico de que en Alemania y en los países del norte se trabaja más.
La miopía de esta dirigente sigue siendo importante, parece que los cristales no están bien graduados y que confunde demasiadas cosas, en principio se cree la dueña de la UE marcando los tempos de todo, entorpeciendo y retrasando las acciones a tomar por las reacciones de sus compatriotas y olvidando siempre que Alemania le debe cosas a Europa, que el mercado europeo es fundamental para dar salida a los productos que ellos manufacturan, que sus bancos no están del todo limpios y son también responsables de la situación de crisis, que los gobiernos de los países en dificultades están realizando duras reformas que les supondrán por un lado disminuir el nivel de vida de sus ciudadanos y por otro ralentizar su crecimiento lo que están impidiendo poder atajar el gran problema del desempleo.
Desconozco cuales son los elementos que España tiene para influie en estos momentos tan delicados, pero si quiero tener claro que es conveniente no olvidar el comportamiento que esta política alemana está teniendo con nosotros.
Desconozco cuales son los elementos que España tiene para influie en estos momentos tan delicados, pero si quiero tener claro que es conveniente no olvidar el comportamiento que esta política alemana está teniendo con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario