De sabios es rectificar, pero no siempre se puede recurrir a éste refrán, el gobierno ha dado un portazo a los independentistas, tras una actuación de pardillos donde pensaban en la buena voluntad para el diálogo de los separatistas, se han dado cuenta que éstos no han dado ni un paso atrás sino que siempre intentan seguir hacia delante en una tensión continúa de la situación.
Son loables los esfuerzos de Sánchez y su gobierno para buscar los puntos de acuerdo y a través de un contacto que nunca debió perderse encontrar una salida que vuelva a integrar en nuestro estado a los separatistas. Sin embargo, para que se avance es necesario estar dispuesto a hacer ciertas cesiones y no se puede estar poniendo sobre la mesa peticiones ahora imposibles como el referéndum de autodeterminación.
Dada la situación no sería descabellado acusar al gobierno de Torra de abandono del gobierno de los ciudadanos catalanes, si tan solo se dedican a urdir para avanzar en la separación, difícilmente pueden ocuparse del día a día, de mejorar la vida de todos los ciudadanos catalanes, cabe decirles que solo representan a menos del cincuenta por ciento de la población catalana y que su deber es gobernar. A estos señores que continuamente realizan proclamas acerca de la libertad de los pueblos y de la opresión del gobierno de Madrid hay que apuntarles la posibilidad de que un adelanto electoral logre devolver a la derecha el poder, pero no a una derecha cualquiera sino la que ahora representan Casado, Rivera y Vox, los que llevan tiempo pidiendo un 155 más duro que el de Rajoy y permanente en el tiempo. ¿Si es lo que quieren? pues adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario