La ética de la izquierda está en el candelero, que Iglesias y Montero compren una casa valorada en unos seiscientos mil euros ha dado pie a la polémica, ¿pueden los de izquierda hacerlo cuando poco antes criticaban lo hecho por algún político de otra ideología?. Lo cierto es que resulta un poco chocante, contradictorio, aunque no es el primer caso que se da, antes lo hicieron González, Zapatero,... Quizá habría que decir que no era el momento oportuno, en un momento en el que presumen de ideología y donde la critica a estas actuaciones es una de las bases de la política de Podemos, la lucha contra la desigualdad, contra la brecha salarial, contra la no subida de las pensiones,... son ellos los que deberían meditar las posibles consecuencias de su decisión, que mi mano izquierda no sepa lo que hace la derecha no parece ser una buena filosofía. Es evidente que todos queremos mejorar, vivir mejor, que nuestros hijos tengan todas las comodidades posibles,.... pero ¿justifica ésto la compra?
La derecha ha actuado rápidamente, a través de las redes sociales aparecen las comparaciones entre las declaraciones por la compra que hizo Guindos y la compra de la pareja de Podemos, todo enfocado como otras muchas veces a decir que los que son de izquierdas no pueden permitirse estas cosas, sino que deben de dar ejemplo y comprarse un piso en un barrio obrero....
En mi opinión no ha sido nada adecuado, poco ético, más cuando se está en el candelero, se es líder de un partido de izquierda,... no porque no se tenga derecho sino porque constituye una contradicción con lo que se predica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario