No se si es que el aparato sigue funcionando o es que ante la situación de división Patxi López ha decidido dar el paso ofreciendo una opción de consenso y distensión. Cuando me enteré de que se había postulado como candidato a la Secretaría General lo primero que se me vino a la mente es que había traicionado a Pedro Sánchez, ya que su candidatura dividiría a los partidarios del madrileño y éso tan solo beneficia a la posible candidata andaluza, es como si hubieran desarmado de forma definitiva a Sánchez.
Pero es que sigo pensando lo mismo, más cuando escucho las manifestaciones de Ramon Jauregui diciendo que Pedro es el pasado, o las de Madina diciendo que ahora los acuerdos con el gobierno son más de izquierda que los de Ciudadanos, y no me quiero referir a los presidentes de Extremadura y Castilla la Mancha que para mí son unos impresentables, no se escapan los de Valencia y Aragon claro. No puedo olvidar que fueron estos varones regionales los que siguiendo las directrices de la presidenta andaluza y su séquito dieron un auténtico golpe de estado por el bien del partido, colocando a unos mariachis en la gestora, que lo único que ha hecho es ser fiel a sus amos y entorpecer cualquier acción de los seguidores de Pedro Sánchez.
No se si Pedro es el pasado, creo que ha sido un poco pardillo cuando era secretario y, que se ha perdido demasiado tiempo de la escena política, pero tampoco creo que Patxi sea la solución, puede que también represente al pasado, mucho tendrá que trabajar si quiere llegar y ha comenzado con mal pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario