Tras un día largo y tenso, la votación a mano alzada del comité federal del Psoe, será para que todos se retraten, ha supuesto la derrota del sector oficial frente a los llamados críticos. Ésto ha obligado a Pedro Sanchez a dimitir, a aceptar que los barones regionales han conseguido la victoria, los barones que no solo disponen de poder sino que también tienen puestos que ofrecer a los que los apoyen, comenzando en Andalucía donde el seguidismo a Susana es obligado si no quieres que dejen en el olvido. Díaz en poco tiempo ha conseguido la unanimidad de todas las provincias, ha eliminado las disidencias, las opiniones divergentes,...
Ahora con la constitución de la gestora, presidida por Javier Fernández, (pareja política de Susana), deberá poner orden llevando al partido a un congreso en el que se elegirán los órganos que dirigiran al partido, amén de convocar primarias a las que se puede presentar de nuevo Pedro Sanchez. Esta gestora también tendrá que decidir si los diputados socialistas se abstienen y permiten a Rajoy formar gobierno, algo que está claro ya que muchos de los llamados críticos, encabezados por Felipe González, han defendido que gobierne el partido más votado, con ello además evitan una nueva debacle del Psoe que seguro perdería votos y escaños en unas terceras elecciones.
Muchos militantes y simpatizantes de este partido se han visto defraudados por las formas de actuar de muchos de los dirigentes socialistas,y estén pensando en entregar el carnet o en no votar más al psoe. Como dice el refrán "que cada palo aguante su vela".
No hay comentarios:
Publicar un comentario