martes, 25 de diciembre de 2012

Finalizando un año horrible.

Por fin hemos comenzado a vislumbrar el final de un año horrible a más no poder, 2012 no ha sido el final de nuestro mundo, según el calendario maya, pero ha sido uno de los peores años que recuerdo y, lo peor es que lo ha sido en muchos aspectos, el primero sin duda el económico. La crisis que nos acosa ha continuado haciendo daño, pero quien más dolor nos produce son las continuas decisiones de este gobierno popular del señor Rajoy que recorta y recorta, y reforma para recortar, que justifica todos sus actos en que es lo único que se puede hacer y ni argumenta ni informa al parlamento y a los españoles. Todas y cada una de las decisiones que ha tomado durante el año que lleva en el gobierno lo único que nos han producido es mayor dolor. Con la reforma laboral, facilitaron y abarataron el despido y, además dieron a los empresarios una herramienta magistral para cerrar empresas y despedier trabajadores, los ERE, maldita palabra que lo único que produce es daño, gracias a esta reforma no solo no se han creado puestos de trabajo sino que se han incrementado los despidos y numerosas empresas han aprovechado los ERE para cerrar.
Pero es que este gobierno no se conforma con eso, además necesita acabar con el estado de bienestar y con los derechos sociales, da muerte a la ley de dependencia, introduce el copago farmaceútico y el del transporte en ambulancia, y en algunas de sus comunidades, como Madrid y Valencia, han comenzado a desmantelar la sanidad pública dejándola en manos de empresa privadas que lo único que persiguen es la rentabilidad y no la mejor asistencia. Este gobierno ha conseguido lo que ninguno, aunar a la gente en su contra, los médicos y personal sanitario de la Comunidad de Madrid está levantado en armas contra ellos pero no les importa, de la mano de algún que otro político joven, pijo y sin experiencia sigue hacia la privatización.
Y por si todo esto fuera poco, el anterior alcalde de Madrid se ha quitado el disfraz y se ha lanzado hacía una política judicial que a través de la ley de tasas lo que busca es que la justicia deje de ser igual para todos, ahora tan solo los ricos podrán acceder sin problemas. Con ello también ha logrado que jueces, fiscales, abogados y demás personal de la administración de justicia se posicione en bloque contra este gobierno y en concreto contra el ministro de las grandes cejas.
Pero la cosa sigue, a los funcionarios no deja de tratarlos como vagos, su última frase es que España va mal porque no trabajamos como los militares, no quiero yo recordar mis años de mili y lo que allí se vivía, porque aunque han mejorado muchos aspectos aún mantienen muchos vicios y privilegios. No se si Rajoy quiere que los funcionarios trabajen a toque de corneta y que la disciplina militar sea la que rija en las relaciones laborales. A los empleados públicos les ha premiado de diversas formas, primero recortando el salario, nada de paga extra, y aumentando las horas de trabajo, despuén eliminando los llamados moscosos y reduciendo las vacaciones anuales,.... mejor no seguir.
Y  por último, el gran tacto con el que trata el problema de Cataluña, gracias a las declaraciones de los miembros de su gobierno y de su partido, el independentismo catalán ha crecido y las posiciones contrarias a España también, para ello tiene un magnífico ministro de Educación, el señor Wert muy aficionado a los toros, que se envalentona cuando ve el peligro y que está a punto de culminar la contrareforma de la educación, porque no solo va a españolizar a los niños catalanes, sino que potenciara la enseñanza privada, especialmente la religiosa, frente a la pública,... 
Vamos que al final casi hemos de decir que ni con Franco estábamos peor. El PP de la mano de la mayoría absoluta y de su gobierno está llevando a cabo el desmantelamiento el estado social, democrático y de derecho que nuestra Constitución establece.

No hay comentarios:

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.