Al final los votos se decantaron hacia Rubalcaba, la cosa no era clara
ya que Griñán se había decantado hacia Chacón y aunque públicamente no
se pronunció a favor de ningún candidato desde luego no puede decirse que fuera
neutral.
Su secretaria de organización Susana Díaz, mujer muy peligrosa y sin
escrúpulos, y los secretarios provinciales de cinco o seis provincias
entre ellos el de Almería hicieron pública su preferencia por la
candidata catalana menospreciando en todo momento los resultados de las
elecciones de compromisarios que se habían producido en sus provincias. Tan solo los socialistas de Sevilla y de Cádiz pusieron de manifiesto su discrepancia con las formas de Griñán y su equipo, denunciando la existencia de presiones sobre los compromisarios elegidos. Ésto es algo que no nos extraña pues es la forma de actúar del secretario general del Psoe andaluz, lo hace a nivel regional y asi lo exige de sus afines en las provincias, llegando a niveles incomprensibles como amenazar a los cuadros de la administración elegidos por sus delegados provinciales, olvidando que todos ellos son primero funcionarios y después personas de confianza de los delegados.
Ahora mismo, estoy escuchando la SER y mi sorpresa es mayúscula ya que Griñán será el próximo presidente del partido, no lo entiendo ni siquiera como apoyo al candidato a la presidencia de la Junta, claro que sería muy duro y poco conveniente para las próximas elecciones que Griñan apareciese como claro perdedor en este congreso. Incluso he pensado, que quizá no se presente en Andalucía y ceda la candidatura a algún viejo socialista como Chaves.
Pero volviendo al Congreso he de manifestar mi alegría por la sabía elección de los delegados, han sabido leer lo que ahora necesita este partido, una persona con gran experiencia, fortaleza e ilusión, que conoce a las distintas generaciones de militantes y simpatizantes del partido y, que quiere aprovechar lo que aportan todas ellas, desde Felipe González y Guerra hasta Elena Valenciano, Madina y otros y sin olvidar a algunos como Caldera que en un momento determinado y sin saber por qué fueron apartados del aparato y de las discusiones internas del partido. Espero que Alfredo Pérez Rubalcaba prime las cualidades y la preparación de las personas, militantes, frente a los amiguismos y que huya de los seguidismos interesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario