Las elecciones andaluzas son una prueba de cara a las generales, tras la caída de Casado y la toma de la presidencia del PP por Feijo el PP quiere saber si se ha producido el cambio esperado en el electorado y si desde posiciones menos próximas a Vox, más centradas, Juanma Moreno sale triunfante y no necesita a nadie para gobernar. De cara tiene el cambio de líder en el Psoe, con un Espadas francamente desconocido para los andaluces orientales, especialmente porque ha sido alcalde de Sevilla y no es diputado en el parlamento andaluz, también pienso que le falta cierto carisma, mucho ha de trabajar no solo el candidato sino los responsables del partido en cada una de las provincias, y ojo no se puede olvidar que los anteriores presidentes socialistas están condenados por sus actuaciones gubernamentales. Creo que los grandes espadas nacionales deben bajar para intentar dinamizar al electorado socialista y vender lo que el gobierno de Sánchez ha hecho y está haciendo, máxime con las grandes dificultades que se ha encontrado: pandemia y ahora guerra en Ucrania.
El PP de Feijo quiere una victoria que le permita prescindir de Vox
Pero no solo estos dos partidos son los que torean en esta plaza, a parte nos encontramos con Ciudadanos que si se cumplen las encuestas y lo sucedido en otras regiones terminará por desaparecer o quedar tan solo como testimonial. De Vox que decir, sin un programa concreto y con la única ideología de que lo pasado siempre fue mejor, haciendo gala de signos y señales preconstitucionales y con un discurso nacionalista, populista y xenófobo, los de fuera tienen la culpa de casi todo, convencen a los que se alimentan de ideas fáciles como si fueran soluciones mágicas.
La izquierda del Psoe está en continua disgregación, divergencia
Por último, la izquierda del Psoe, ese variopinto grupo de partidos con grandes coincidencias ideológicas, sobre todo en lo importante, mejoras sociales, subida de impuestos a los ricos, no alineamiento internacional,… pero que cuando hablan entre sí se ponen trabas unos a otros intentando marcar las pequeñas diferencias como si fuesen insuperables. Tras la problemática creación de la coalición de izquierdas, no entiendo que hace o que quiere hacer Adelante Andalucía, no comprendo a Teresa Rodríguez, me gustaría que me comentara cuáles son esas diferencias insuperables que le han impedido entrar en la coalición de izquierdas, y será la responsable de la caída de votos y escaños de ese grupo ideológico.
La solución el voto útil de la izquierda
Ante esto, y teniendo en cuenta que la izquierda se lo juega en Andalucía, no queda otra que eliminar la papeleta de Teresa Rodríguez y votar a la coalición de izquierdas “Por Andalucía” o bien al Psoe.
1 comentario:
Tras dos debates televisivos entre los principales candidatos andaluces, las cosas siguen igual de claras: Moreno empeñado en obtener suficiencia para gobernar en solitario, Espadas pendiente de la abstención, la izquierda del Psoe con las divisiones pendientes, con Teresa Rodríguez marcando distancia e intentando justificar lo imposible, y la lideresa de Vox despotricando de todo, lanzando puyas a diestro y siniestro, sin ningún problema al estar siempre bajo el derecho a la libertad de expresión.
¡Ojo con el voto!, no lo tiremos, recordar que la sanidad sigue siendo precaria, que los colegios siguen con las ratios altas, los derechos de la mujer pueden estar en peligro,... Votar en conciencia.
Publicar un comentario