sábado, 27 de marzo de 2021

De política tranquila nada de nada.

Mundo loco, eso es lo que día a día nos encontramos, hoy las noticias son muy diversas las de siempre ritmo lento de vacunación como consecuencia de la falta de vacunas en la lucha de la UE con las farmacéuticas, evolución de la pandemía con la cuarta ola a las puertas y la postura siempre díscola de la Madrid de Ayuso, discrepancias en el seno del gobierno de coalición,  lucha entre los independentistas catalanes para acordar un presidente y un gobierno,... y ahora nos encontramos con una nueva fruto de la climatología, al menos eso dicen, el bloqueo del canal de Suez por un super-carguero que afectará seguro a la economía mundial provocando cierre de empresas ante la falta de suministros procedentes de Asía, no es solo que el buque no pueda continuar sino que impide que centenares de barcos puedan continuar a través de esta vía y se estén planteando dar la vuelta por Sudáfrica, con lo que supone en tiempo y en dinero.

Algunas cosas buenas han sucedido, y he de destacar el cambio de la presidencia de EEUU, cambio total de aires hacía posiciones más centradas, democráticas y dialogantes. Biden está suponiendo la vuelta de la gran potencia, en todos los aspectos, clima y ecología, defensa de la democracia, posicionamiento ante los conflictos, determinación ante la pandemia, tratamiento de los inmigrantes,... creo que olvidar a Trump es lo mejor que le podía pasar al mundo.

En nuestro país ya he comentado algunas cuestiones a las que añadir el fracaso de las mociones de censura contra los gobiernos autonómicos del PP, con la única excepción del éxito en el ayuntamiento de Murcia donde tras más de veinte años gobernará un socialista. 

Quedan pendientes muchas incógnitas, por ejemplo cuando decidirá Sánchez que es momento de convocar elecciones generales, tras el medio éxito en Cataluña a pesar de la alta abstención, seguro que espera a que ese setenta por ciento de la población vacunada sea una realidad, algo que ya creemos que no pasará hasta el otoño. Otra incógnita a dilucidar puede ser la lucha entre Casado y Ayuso por el liderazgo del PP, por ahora es la periodista la que parece llevar la batuta al menos es la que más certeramente ataca al gobierno de la nación, tendremos que esperar a los resultados de las elecciones madrileñas.

Así que, de política tranquila nada de nada, ni dentro ni fuera de nuestras fronteras.

2 comentarios:

Javier dijo...

Ficción o realidad, los hechos siempre superan la ficción, ni siquiera la serie francesa Baron Noir puede mostrar con total realidad lo que sucede en la vida política de un país.
Saludos

Anónimo dijo...

Por si faltaba algo, la señora Ayuso difunde su negociación para obtener la vacuna rusa "para todos los españoles", sin duda una confirmación de que para ella Madrid es más que España. Sorprendente.

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.