Las elecciones catalanas han finalizado, pero Iglesias sigue en campaña, ¿por qué? pues ciertamente me resulta difícil entender la deriva de Podemos. Ayer dieron un salto cualitativo, apoyar las manifestaciones violentas por el encarcelamiento del tuitero, me sorprende la radicalización de Echenique y otros, ¿acaso piensan en que es el momento de la revolución?.
Tengo algunos años de política a mis espaldas, conocí la dictadura franquista, y el nacimiento de una democracia, se que no perfecta, pero con la que son muchas más las libertades, los contrapesos entre poderes,... yo soy republicano pero por convicción porque no entiendo que en el siglo XXI haya jefes de estado vitalicios que se suceden unos a otros. También he vivido el ataque terrorista al estado, más virulento cuando las libertades eran ya una realidad,... Y he de decir que dentro de lo que cabe estamos en una democracia plena, porque incluso en los casos en los que la justicia ha fallado en contra de los políticos separatistas, o en contra de la "libertad de expresión de unos provocadores",... siempre es posible recurrir a instancias superiores o europeas, algo que antes era impensable.
Que no me gustan muchas de las resoluciones judiciales, pues es cierto, pero todos esos supuestos fallos de los tribunales siempre se pueden recurrir, y si las decisiones se toman en base a leyes que se consideran no adecuadas o injustas, para eso está el parlamento para modificar la norma.
Señor Iglesias, no juegue con fuego, piense en lo que significa gobierno, a la gran mayoría de los españoles no nos gusta que se apoyen movimientos violentos, la libertad de expresión y de manifestación está a disposición de todos, pero utilizarla con fines contrarios a la paz o en base a un movimiento revolucionario. Me permito recordarle que todas las experiencias revolucionarias extremistas tanto de izquierda como de derecha han llevado a las dictaduras, comenzando por la Alemania de Hitler, la Rusia de Stalin y ahora de Putin, la Venezuela de Maduro o la Cuba de Castro, en todas ellas la revolución lo que llevo fue la ausencia de libertad y la opresión. Hoy prefiero las democracias liberales europeas a cualquier otra forma de gobierno por muy de izquierdas que sea. Cálmese de una vez y piense que las casas se construyen ladrillo a ladrillo.
3 comentarios:
Que pobres me resultan estos políticos de pacotilla que tan solo piensan en su posible beneficio. Estamos en el siglo XXI, en la era de la comunicación, en la época donde más países democráticos ha habido,... y en parte gracias a ese sistema que los podemitas y otros llaman despectivamente democracia liberal.
Pues bien, yo prefiero esa forma de estado a las democracias populares que parecen gustarle tanto.
Saludos
Han tardado en pronunciarse contra el vandalismo los dirigentes de Podemos, se nota que aún no tienen claro donde se encuentran, parece que han olvidado que como parte del gobierno su función es solucionar problemas, ya sea legislando ya sea estableciendo procedimientos,...
Consideran que sus votantes están entre los que se han manifestado de forma violenta, quizá tengan un lapsus histórico y piensan que estamos en los años treinta, el mundo ha cambiado mucho,....
Ahora tras noches de destrozos y vandalismo resulta que había extranjeros profesionales de los disturbios que dirigían a los más radicales. Todos se han lanzado ahora a recriminar estas acciones,... incluso aquellos que defendían las protestas por la libertad de expresión.
Defender la libertad de expresión es básico, pero dado que la misma constitución permite manifestarse no se para que es necesario llegar a protestas violentas en contra de un sistema que te permite expresarte. Y una cosa, el estado democrático debe defenderse de todo lo que intenta derrocarlo , ni la extrema derecha ni la extrema izquierda son la solución a nada y mucho menos a la defensa de la libertad.
Saludos
Publicar un comentario