Es curioso que las comunidades gobernadas por el PP, encabezadas por Madrid, se rebelen contra la generalización de unas normas que previamente pactaron en la capital del reino, que se produzca una sentencia de inhabilitación del presidente catalán uno o dos días antes del aniversario del 1-O, que el presidente del Consejo del Poder Judicial actuase de forma torticera frente al gobierno por la no comparecencia del rey en Barcelona, y que continúe el nombramiento de jueces del Supremo por un órgano de gobierno judicial que lleva dos años en prórroga.
Todo el mundo sabe que la presidenta Ayuso es una marioneta en manos de Pablo Casado y otros líderes ocultos que quieren seguir dirigiendo los hilos. Me parece que el líder popular sigue jugando a la política, sigue pensando que esto es un juego de cartas donde está permitido hacer trampas, desde que perdió las elecciones y desde que se constituyó el gobierno de coalición, Casado no ha cesado en su acciones de acoso y derribo, su baja formación, su nula experiencia en ningún gobierno, y su ambición desmedida de poder está marcando la actuación de la oposición española, alejada en todo momento de la idea de estado.
En esta trama de acoso y derribo no ha dudado en apoyarse en un Consejo del Poder Judicial con mayoría netamente conservadora, no ha dudado en jugar con la institución monárquica, no le ha temblado el pulso en dar instrucciones a Ayuso para que día tras día, con la mayor desfachatez mienta, desdiciéndose de un día para otro, con la única intención de provocar la actuación del gobierno central. Recordemos que el PP y Ayuso pidieron que Madrid saliera de las fases de confinamiento sin haber cumplido, con el mantra de que Sánchez e Illa la tenían tomada con Madrid, recordemos que durante todo el verano la comunidad madrileña ha hecho dejación de sus obligaciones frente a la pandemia, ni ha mejorado la sanidad contratando los sanitarios necesarios, ni ha cumplido con el número de rastreadores para el seguimiento de los contagios, y no hablo de la educación,... Para colmo parece que el juego si va con las personas, ha dividido Madrid en barrios ricos y pobres, creando fronteras donde tan solo hay una calle con dos aceras,....
Las cuestiones de estado deben primar en toda la actuación política, más cuando nos encontramos ante una pandemía que no entiende de ideologías. Está en juego especialmente nuestra salud, y de la mano de ella la economía, si no logramos vencer al coronavirus difícilmente podremos recuperar la normalidad, y menos la económica. La oposición también tiene responsabilidades, también debe saber lo que está en juego, y nuestro pueblo no se merece que sus representantes lo ninguneen de la forma que lo están haciendo.
Que Pablo Casado quiera derrocar al gobierno lo podría considerar hasta legítimo, pero no creo que sea el momento de jugar a las cartas.
5 comentarios:
Incompetente y disparatado presidente del PP, con su gran formación y experiencia, parece un cruzado en su objetivo de romper el gobierno y lograr el poder, para ello no importa si por el camino caen los ciudadanos, Covid.
Casado y Ayuso, los dos presentan un currículo de lo más interesante, sobre todo en experiencia laboral y de responsabilidad de gestión. Son un dúo inigualable, no se sabe quien de los dos va a meter la pata antes, lo malo es que ocupan puestos de responsabilidad y sus decisiones nos afectan.
Que bueno ser jueces y poder equivocarse, si la parte afectada no está de acuerdo pues a recurrir ante la instancia superior, si se puede,... y si ahí le dan la razón no le pasa nada al juez que dictaminó en la instancia inferior. Da igual cambiar de criterio desde la aceptación de las medidas de confinamiento parcial a barrios de Madrid por necesidad para la salud, y decir que no por que afecta a los derechos de los madrileños, no entiendo nada, ¿alguien puede aclarmelo?
¿Qué esperaba Ayuso?, ¿que el gobierno se quedara quieto ante la situación de contagio comunitario, ¿que permitiera seguir discriminando entre barrios?,... el juego no puede continuar, el deber del gobierno es actuar, y siento que no pueda ir más allá, porque esa damita con su inconsciencia puede generar daños irreparables, sobre todo en vida.
Asterix y Obelix decían "están locos estos romanos",... y cuando veo la política española digo están locos estos políticos, aunque no todos en el mismo grado. La derecha encabezada por Casado parece pensar que está jugando a las cartas, hace su jugada y no se si es que va de farol o es que considera que tiene la mano perfecta, en todo caso lo único que le importa es ganar caiga quién caiga,en nuestro caso ni los afectados por el Covid, ni la estructura del estado,.... no esta por la labor de apoyar las cuestiones de estado, piensa que va a ganar si esto estalla.
Publicar un comentario