miércoles, 20 de mayo de 2020

Ciudadanos permite seguir en estado de alarma.

No es noticia el hecho de que continúe el estado de alarma, con horarios para salir a la calle y con medidas restrictivas al ir a comprar o al sentarse en una terraza, hoy el gobierno pedirá una nueva prórroga de este estado con el apoyo de Ciudadanos que se ha convertido en el partido que era antes de la deriva de su fundador Albert Rivera. Demos la bienvenida al partido de Arrimadas que pone por delante el bien de los ciudadanos, que facilita la gestión de esta situación anómala en la que nos encontramos, y es que la líder naranja ha cambiado el tono, ha buscado el acuerdo, ha olvidado las declaraciones altisonantes de su anterior predecesor y de sus acólitos, que por cierto siguen abandonando el partido ante el cambio de talante que se ha producido. Están logrando los naranjas acuerdos que recogen sus iniciativas, haciendo valer y bastante, los diez escaños de que disponen
Es difícil comprender los movimientos de los partidos, cómo la lucha por el espacio parece primar siempre sobre lo que dicta la cordura en un momento como el actual, ver a los populares animar a la gente a salir a la calle a manifestarse contra el gobierno al grito de libertad, algo curioso cuando nadie les impide hacerlo, su concepto de libertad es distinto al del resto de los ciudadanos de este país.  Es curioso ver a los manifestantes de derechas con sus ropas de marca envueltos en la bandera como si fuera la capa, que tanto se utilizaba en otros tiempos y, cogiendo cacerolas y cucharas algo que supongo no saben  in para que se utiliza, deben estar cansados y mosqueados por no poder ir a sus segundas residencias.
El partido de Casado y de Ayuso sigue erre que erre, mezclando churras con meninas, siempre alejados de la realidad de la calle, buscando siempre la descalificación e incluso el insulto, porque no tienen argumentos de peso para defender sus posiciones. Ayuso de la mano de Miguel Ángel Rodríguez no duda en lanzar mensajes poniendo en duda la actuación del gobierno, esgrimiendo que el ejecutivo tiene algo contra Madrid, haciendo reuniones con todos los representantes de los sanitarios pero excluyendo a los representantes médicos porque éstos defienden que la comunidad no esté preparada para pasar de fase. Lo último las declaraciones de Casado indicando que se aprovecha el estado de alarma para sacar a presos etarras de la cárcel..... Para que seguir, sino fuera porque algunos presidentes autonómicos populares tienen un comportamiento razonable diría que ese partido ha perdido el norte. Por último y como siempre los independentistas de ERC parecen poner por delante las elecciones autonómicas al consenso y el acuerdo con el gobierno, su última declaración indicando que el ejecutivo debía elegir entre la derecha de Ciudadanos y la izquierda que ellos representan. 

No hay comentarios:

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.