domingo, 17 de mayo de 2020

Prudencia es la palabra, sigámoslo haciendo bien.

Hoy de nuevo hemos salido a pasear por el paseo marítimo, había gente pero no tanta y casi todo el mundo guardaba la distancia de seguridad e incluso portaba mascarillas, el día acompañaba con un sol que calentaba un poquito y una brisa suave y fresca que hacía muy agradable el paseo. 

Playa de Aguadulce


Estamos en fase 1 y el lunes casi toda España lo estará, es un paso adelante, falta Madrid, Barcelona y algunas comarcas de Castilla y León,.... esperemos que pronto puedan unirse porque es algo bueno para todos.

De las zonas que van a seguir en fase 0 dos lo hacen convencidas de que la situación no aconseja pasar de fase y que es mejor ir más despacio y evitar sobretodo más muertes y otra, Madrid lo ve como un atentado discriminatorio contra ella, lo siento, porque no estamos en una competición, la única contienda que hay es la de la lucha contra el virus, el evitar muertes, el estar preparados ante un nuevo brote, porque si con tan solo un cinco por ciento de la población habiendo estado en contacto con el covid, no se que pensar, aún nos queda una eternidad, hasta que no consigamos una vacuna no podremos hablar de inmunidad y a corto plazo lo que hay que hacer es mantener la prudencia y que pronto se encuentren medicamentos capaces de atenuar y tratar a los enfermos.

Vayamos despacio, mejoremos nuestra capacidad sanitaria diezmada por años de recortes y en los últimos días destrozada por el esfuerzo sobrehumano de los sanitarios. Alguien mostraba las imágenes de los enfermos en las UCIs sedados y bocabajo, aislados y solitarios, acompañados tan solo por los sanitarios que intentan salvarles la vida. Porque señores a todos nos apetece salir de las casas, ir a un bar con la familia y los amigos, viajar y seguir conociendo cosas, pero hemos de pensar que las negligencias pueden ser nefastas no solo para nosotros sino para los que nos acompañan, esto no es un juego, no hay ni buenos ni malos, no hay ni ricos ni pobres porque al que alcance tendrá que luchar hasta por su vida.

No quiero profundizar en cuestiones políticas, tan solo quiero transmitir un mensaje de prudencia, sigamos haciendo lo que nos aconsejan y seguramente saldremos mejor de está crisis.

No hay comentarios:

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.