Desde la formación del gobierno de coalición han sido muchas las ocasiones en las que la prensa se ha hecho eco de las meteduras de pata y de las divergencias que pudieran existir entre las dos formaciones. Las últimas la firma de un acuerdo con Bildu para la derogación de la reforma laboral, con enfrentamiento entre dos vicepresidentes, Iglesias de UP y Calviño del Psoe, el error principal la falta de comunicación en el seno del ejecutivo y las declaraciones contrapuestas de dos vicepresidentes.
Ahora surge otra controversia el cese del coronel de la Guardia Civil de la comandancia de Madrid, por falta de confianza. No entiendo porqué la gente se alarma, un puesto de libre designación tiene una serie de características, y se basa en esencia en la plena confianza del que nombra, en este caso el Ministro del Interior, en mi vida profesional he asistido a ceses en puestos de libre designación que estaban basados exclusivamente no ya en la pérdida de confianza, sino en la orden del partido responsable de hacer circular a las personas en ciertos puestos, ésto independientemente de lo bien o mal que se hacía. Por desgracia, es normalmente el político el que nombra y cesa a los miembros de confianza de su equipo, y ésto a veces tiene connotaciones demasiado personales.
En estos momentos estoy oyendo las declaraciones del secretario general del PP, García Egea, se ve que desconoce lo que son los puestos de confianza y compara a un funcionario nombrado en el seno del gobierno con un político elegido en las urnas y que no tiene nada que ver en su nombramiento con la decisión de un miembro del gobierno. Día a día demuestran la gran formación que tienen, para ellos mezclar churras con meninas es lo habitual, porque parece que hablan por hablar y se dirigen a quienes no se paran en analizar las barbaridades que sueltan.
Bueno a lo que iba, un gobierno siempre en la picota, porque cualquier decisión que toma es puesta en cuarentena, es criticada y no solo por la oposición sino por los periodistas ávidos siempre de noticias que den espectaculo. Y este gobierno sabe cometer errores, aunque hasta ahora no han sido ni determinantes ni transcendentales. Supongo que lo fácil desde luego es criticar lo hecho a toro pasado, pero creo que si hacemos caso de la situación en los países de nuestro entorno y vemos como ha evolucionado la pandemia, las medidas tomadas aquí y por el resto de los vecinos, hay mucha similitud, quizá la principal diferencia esté en las posiciones que ha tomado el PP en España comparadas con las de las oposiciones en el resto de los países. Si hasta hay periódicos de prestigio internacional que alaban la actitud de los ciudadanos españoles, de nuestro gobierno y sobretodo de los sanitarios, creo que no se está haciendo tan mal, al menos yo prefiero seguir tomando las medidas indicadas y no salir con el polo de pijo y la cacerola a hacer ruido pidiendo libertad, ¿es que alguien te ha impedido hablar y manifestarte? o es que no puedes irte a la casa de la playa a lucir tu escultural cuerpo,...
1 comentario:
Lo que esta claro, que haga lo que haga el Gobierno actual, todo es reprobado y reprochado , por la Oposicion PP-VOX ,sobretodo, porque su intencion es derrocarlo, de la manera que saben, deslegitimizandolos, contando con la ayuda inestimable de periodicos /periodistas ,afines a la ideolgia PP-VOX .
Publicar un comentario