Este confinamiento debe dar resultado, es la esperanza que todos tenemos,.... cada día la información que recibo es constante, creo que excesiva, datos y opiniones, prefiero los que nos dan aquellos que están al pie del cañón, los de los técnicos responsables y los especialistas, no quiero que los periodistas contertulios hagan conjeturas, creen expectativas ya sean optimistas o pesimistas, en estos momentos deberían callar y dejar paso exclusivamente a la información veraz y contrastada.
Los datos indican que la situación parece estabilizarse, un crecimiento de contagios en torno al 8%, menos ingresos en las UCI`s, crecen las cifras de curados, pero lo que duele es la cifra de muertos que crece día a día, ayer más de 800 y hoy 950, una barbaridad que me gustaría que fuera bajando. No puedo evitar el desconsuelo y desánimo que me da la cifra de fallecidos, soy optimista en que ésto lo vamos a superar tarde o temprano, pero cuanta gente está cayendo en estos días, diez mil muertes son muchas. Es desgarrador pensar en la soledad de los que nos dejan, que no reciben la despedida de sus amigos y familiares, la imagen de los féretros alineados y en completa soledad me sobrecoge, esperemos que ésto mejore.
Ahora comenzamos a preguntarnos cómo se va a salir de la situación, supongo que siguiendo el modelo chino y éso llevará tiempo, porque al confinamiento seguirá un confinamiento suavizado con inicio progresivo de la actividad pero limitación de movimientos, y después, pues aún no sabemos lo que se va a hacer en China. Toca esperar y perseverar este confinamiento a ver si vemos la salida del túnel lo ante posible.
Buen confinamiento y ¡¡¡ RESISTIRÉ !!!
1 comentario:
Me alegro muchísimo por todas las personas que están superando la enfermedad, y siento enormemente que sigan aumentando el número de muertes.
Creo que estamos todavía algo lejos de estabilizar el número de contagios. Me comentan amigos y conocidos que son personal sanitario y trabajan en hospitales de distintas comunidades autónomas, que lo que está ocurriendo es que no se están haciendo los test para detectar la enfermedad porque no hay suficientes.
Por tanto puede haber mucha gente contagiada que no está contabilizada en las estadísticas con síntomas leves, que pueden sospechar o no que tienen la enfermedad, pero que pueden ser fuentes de contagio para otras personas.
De ahí la importancia de seguir en confinamiento, salir a comprar lo imprescindible y guardar las distancias de seguridad con la gente
Un saludo y a cuidarse
Publicar un comentario