miércoles, 13 de noviembre de 2019

Comienza el desbloqueo en España y,... se levantan los poderes facticos.

¡¡¡ Sorpresa !!!, ¡¡¡Sorpresa!!!,... es lo que podemos decir tras el acuerdo en un tiempo record entre Iglesias y Sánchez. Han pasado seis meses llenos de desencuentros, de descalificaciones y recelos, han tenido que mediar unas elecciones no queridas por la mayoría de los españoles, que se han visto obligados a tener que repetir que es lo que quieren,.... claro que el resultado ha puesto a los dos aludidos contra las cuerdas, al ser los responsables principales de la falta de un gobierno estable que pueda afrontar la actual situación. Ya no le molestaran los ronquidos a Pedro, ni siquiera la coleta, estarán juntos mucho tiempo, se verán las caras y cambiaran opiniones, y espero que en el seno del nuevo ejecutivo no se produzca un diálogo de sordos como al que hemos asistido durante los últimos tiempos.
Está claro que el acuerdo es el inicio, ahora hay que terminarlo de pulir y al mismo tiempo buscar esos apoyos necesarios para que realmente se forme el gobierno. Esperemos que en diciembre de una de las reuniones de las Cortes salga la decisión o el acuerdo de que este país tiene por fin un ejecutivo que rompa la deriva de los últimos años. Esperemos que comience el desbloqueo.

Hace días escribía los párrafos que hay encima de estas letras, hoy continuo tras las sentencia de los Ere, la posición inmobilista de los independentistas catalanes y aún más contradictoria la de los partidos de centro derecha, PP y C's.
Vayamos por partes, los independentistas están absortos u omnibulados con la posibilidad de separarse de España aún cuando representan menos de la mitad de la población, el nacionalismo es una cuestión de fe que bebe en la superioridad de la raza y en la idea de que la culpa de todo es del otro, estos señores no ven más allá, para ellos lo que suceda en España se las trae floja, y aplican la máxima de cuanto peor mejor, sonrio al pensar que parecen querer más un gobierno constitucionalista o de derechas que niegue el diálogo a uno progresista que comprenda sus posturas y postule por el diálogo, pero es que el nacionalistmo es así, todo vale si con ello se consigue la independencia.
Respecto al centro derecha, que decir, que se frotan las manos con la sentencia de los Ere y que la equiparan a la Gurtel, no van a admitir que en una fueron los individuos y el partido quienes se aprovecharon y en la otra no hubo enriquecimiento individual sino amigismo y trapicheo en pos de solventar al problema de los cierres de empresa. A esta derecha inmobilista y contradictoria lo único que le interesa es denigrar al contrario y sacar el máximo provecho, ellos aplican a rajatabla la teoría de que al contrario hay que aplastarlo porque de ello lo único que se obtienen son beneficios,....
Pero no podemos olvidar algunas reacciones de ciertos sectores sociales y económicos, así como políticos retirados de reconocido prestigio. Entre los primeros la patronal y la Iglesia, que han sacado todos los demonios a pasear y, los segundos entre los que destaca Felipe González, con una visión que debería ser realizada con mayor perspectiva, llamando a los socialistas a dar un paso atrás y buscar un pacto de estado amplio que incluya a los dos grandes partidos al estilo de Alemania, en parte como remedio ante la deriva independentista y cómo calmante de los mercados que ven la entrada de Podemos un riesgo para la economía.
Total que aquí todo el mundo arrima el azcua a su sardina, nadie piensa en que la situación no es nada buena ni en lo político ni en lo social....

No hay comentarios:

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.