lunes, 3 de junio de 2019

No entiendo la política ni a los políticos.

No se, tengo tantas dudas, pensaba que entendía la política y a los políticos,... pero me he dado cuenta de que no sabía mucho. La política nacional hace aguas, hay crisis de valores y de identidad, los que nos educamos en la idea de izquierda o derecha estamos confundidos, porque ahora parece que esos valores no importan y, no solo en la política nacional porque en la internacional la cosa va hasta peor. Rusia, sucesora de la URSS, ya no es comunista y representa a un estado totalitario con fachada democrática pero dominado por la oligarquía sucesora del KGB, Putín es como un emperador, inaccesible, inviolable, déspota desmedido que aplasta a sus opositores y quiere reinar como un monarca absolutista, su misión principal es llevar a Rusia a lo más alto en materia armamentística, apoya dictaduras y las nutre de armas, pensando siempre en oponerse a occidente. Su otra pasión inmiscuirse en las políticas nacionales del resto del mundo libre, viciando las elecciones y apoyando a los grupos de extrema derecha, a los nacionalistas que pueden romper países o la Unión Europea.
EEUU, una gran democracia, con estructuras consolidadas que velan por el equilibrio de poder, con un sistema parlamentario y judicial que no tiembla si ha de investigar hasta el mismo presidente, ha elegido a un "prepotente" como presidente, una persona que nació rico y se mantuvo rico, que tiene una moral donde tan solo importa él, que ve a los que no piensan como él desde encima del hombro, que no tiene reparos en insultar  a cualquiera, en utilizar su poder para marcar y aplastar a todo lo que no sea su país, su lema "América primero" es su única idea, pero esa América es la que el ve. No le importa lo que sus predecesores firmaron y acordaron, rompe unilateralmente con Irán, amenaza a China con aranceles, o a México   si continua permitiendo la inmigración, no respeta a nada ni a nadie si considera que lo hace en beneficio de EEUU, y como su colega ruso apoya a la extrema derecha y a los nacionalistas porque piensa que pueden ser una herramienta para debilitar a las naciones.
Sinceramente, añoro ese pasado en el que las ideas estaban claras y existía una conciencia clara de los valores, de ésos que benefician a todos.

No hay comentarios:

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.