Me siento cansado ante tanta corrupción, hastiado de políticos y de partidos que no dudan en tejar tramas para recaudar ya sea en Madrid, Valencia, Cataluña, Murcia, Andalucía,.... Esto es un auténtico lodazal, todo el mundo está en el barro, pero lo que clama al cielo es que intenten vestir los hechos como cosas aisladas propias de la persona o del individuo, o de forma legal de financiación de los partidos. Me explico como algunos han pasado de ser nacionalistas a independentistas, como intentan que su opinión pública vea la acción de la justicia como un atentado contra sus ideas, haciendo del victivismo la excusa perfecta.
He comenzando diciendo que estoy cansado, pero también lo estoy por la lentitud de la justicia, y últimamente por las decisiones judiciales que con una mano condenan y con la otra alaban el comportamiento de los encausados. Que alegría haber sido protagonista, haber ocupado un cargo de prestigio o ser marido o hija de la aristocracia, o ser mujer florero que no conoce nada de lo que hace su conyuge. Porque todo esto cuenta a la hora con la que el tribunal te mira, cuenta para disponer de equipos de abogados que buscan cualquier elemento, especialmente defecto de forma, para tirar por tierra años de investigación y de instrucción. La ley no es igual para todos, esta claro que nadie tiene los mismos medios, y que a todos no se les aplica de la misma manera. Me cuesta aceptar que se esgriman como argumentos que se está casado con... y que hay escoltas que lo vigilan, o que se han portado tan bien durante la vista que merecen nuestra comprensión y estamos convencidos de que no iran a ningún lado.
Todo esto me está superando, y no se si es algo nuestro, de esta España diversa y sorprendente, o es algo que también sucede en el resto del mundo, lo cual podría ser un consuelo,.... estoy seguro de que no es así, de que en el mundo al que queremos pertenecer la justicia se aplica de otra manera,.... Porque cada día pienso en que lo mejor sería ser ciudadano inglés, francés, alemán,... y no español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario