Estos días son bastante confusos, los tribunales están emitiendo sucesivas sentencias en los que aparecen distintos personajes de la vida pública de este país, políticos, figuras relacionadas con la corona, empresarios,... que son condenados a penas de prisión o bien son exculpados. Entre ellos la infanta Cristina para la que el tribunal ha sentenciado que no ha cometido ningún delito penal y que en ningún momento ni participaba ni conocía lo que hacía su marido, ignorancia que ha convencido a los jueces; Undangarín consorte de la infanta ha sido condenado a seis años, pero cual es nuestra doble sorpresa, primero por lo reducido de la pena frente a la petición del fiscal y, por otro el hecho de que no se decrete su ingreso en prisión alegando que no hay riesgo de fuga y que se encuentra vigilado por sus escoltas.
Quizá la tonadillera Isabel Pantoja tenía razón cuando dijo que la justicia no era igual para todos, ella entró en presión y pagó, quizá nuestro sistema no sea tan igualitario y la justicia no se aplique de la misma forma para todos, los poderosos, los ricos, los hijos de...., los políticos, no solo cuentan con medios económicos para tener una mejor defensa, sino que además se benefician de ciertas prerrogativas que el resto de la población no tiene, qué pena entrar en la cárcel por robar comida o por actos tan pequeños que a todos nos parecen desproporcionados.
Lo cierto es que me parece que este sistema no funciona, me siento como engañado, porque yo luché contra la dictadura por la democracia, por un país donde el derecho fuera igual para todos, donde todos tuviesen derecho a un juicio justo con un juez o tribunal independiente e imparcial. Para colmo hoy nos hemos levantado con cambios en la fiscalía, los fiscales anticorrupción que han actuado contra algunos políticos han sido cesados, porque el ministerio fiscal en nuestro país depende del gobierno y éste actúa o parece actuar más que por el bien general por el beneficio de su partido. Hoy muchos estamos de luto, por un lado estamos defraudados por como funciona nuestro sistema y por otro mi convicción republicana es mayor, ¡¡ viva la república!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario