Saber retirarse a tiempo es una cualidad que no todo el mundo tiene, todos queremos al menos mantenernos cuando hemos alcanzado nuestra cumbre, pero la dificultad estriva en saber irse sin necesidad de que lleguen a echarte.
Si esto lo trasladamos a la política actual está claro que el actual líder del PP debería apartarse y con ello facilitar la formación de un gobierno. Sin duda la decisión no es fácil, máxime cuando se ha ganado en las urnas en las dos últimas elecciones y subiendo; sin embargo, son muchas las señales que indican que debería irse, la más contundente es sin duda la corrupción que día a día aparece en su partido. no voy a enumerar los casos, porque son demasiados y no voy a hacer comparaciones, lo único claro es que se han dado mientras Mariano mandaba en el partido y en el gobierno, por tanto alguna responsabilidad debe tener, al menos política y, éso se paga con el retiro o la dimisión, verbos muy difíciles de conjugar para la clase política española.
Si ésto sucediera, el nuevo candidato del PP tendría asegurado el voto afirmativo de Ciudadanos e incluso una posible abstención, o ausencia de diputados, de otros partidos. Pero en fin, no todos piensan así y lo peor es que creo que el propio Rajoy cree que unas terceras elecciones le darían más votos y posiblemente los escaños suficientes para poder gobernar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario