sábado, 6 de abril de 2013

El Sur se revela contra las imposiciones del Norte.

El Sur se afianza en su rechazo a las imposiciones del Norte, el pueblo de estos países no soporta más restricciones, mientras sus gobiernos obedecen a ciegas los dictados de la Troika las calles se llenan de gente que protesta por las consecuencias de las medidas, el paro aumenta, los sueldos disminuyen, los derechos sociales desaparecen, los impuestos gravan más a los menos pudientes,...... 
Ayer Italia y hoy el Tribunal Constitucional de Portugal ha dictado sentencia en contra de las medidas aprobadas por el gobierno conservador luso, se ha pronunciado en contra de la eliminación de las pagas extras a los funcionarios, en contra de la bajada de los subsidios,.... medidas con las que el gobierno pensaba ahorrar con objeto de conseguir cumplir con la reducción del déficit impuesto y, con los estrictos plazos exigidos. Hasta ahora el país vecino era el alumno aventajado y cumplidor, y su pueblo sufría las consecuencias, por ejemplo el paro ha llegado al diecisiete por ciento, la economía lleva tres años en recesión y no se espera que cambie.
¿ Es este el único camino que pueden seguir nuestros países ?, ¿ hasta cuando deberemos soportar esta situación ?, ¿ qué debe suceder para que Alemania y los países del norte se den cuenta que estamos entrando en una espiral de paro y recesión de la que no podremos salir  y que ésta acabará por tragárselos también a ellos ?. Hasta el FMI ha aceptado que la receta de apretarse el cinturón no se puede aplicar si no lleva acompañada políticas de estímulo de la economía.

No hay comentarios:

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.