1.- No levantarse ante la bandera de EEUU cuando era líder de la oposición. Si a nivel de país no le causó muchos problemas. Por contra en la esfera internacional supuso su exclusión de importantes foros, así como pasar desapercibido para la administración norteamericana.
2.- No poner fin a la especulación inmobiliaria cuando llegó a la Moncloa. Aunque ésto supusiera un alto coste ya que el país vivía en la abundancia como consecuencia del ladrillo, tenía argumentos suficientes como para enfriar la economía y evitar que la burbuja inmobiliaria siguiera creciendo.
3.- No aceptar desde el principio la realidad de la existencia de la crisis económica, hablando de desaceleración puntual y queriendo separar nuestra economía de la del resto del mundo. Esto supuso hacer previsiones excesivamente optimistas, (ayuda de 400€, ayuda por hijo,....) y no estar preparados para lo que se nos venía encima.
4.- Su gran optimismo con el éxito de la tregua de ETA, a sus manifestación en este sentido le siguió el atentado de Barajas. Aunque después supo reconducir la política antiterrorista y lograr el consenso.
5.- Tan solo las presiones internacionales hicieron que comenzara a tomar medidas para luchar contra la crisis y éstas se centraron en los funcionarios y en los trabajadores, sin que en ningún momento haya realizado un gesto para que contribuyan más los que menos sufren la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario