Sí, otra novela de Ken Follet que me defrauda, sus últimas obras no han despertado en mí no lo que consiguió con "Los Pilares de la Tierra", su gran creación, pero es que también queda a distancia de los libros de la trilogía del siglo. El tema es actual, estamos presenciando la invasión de Ucrania por parte de una gran potencia militar como Rusia; sin embargo creo que la situación que plantea, aunque posible, está lejos de la realidad. El pacto entre las potencias nucleares basado en la doctrina de que todos perderían en una confrontación de este tipo, creo que es algo sólido, el miedo se impone, por ello me disgusta el planteamiento.
Por otro lado, y no si se achacárselo al autor o a los traductores, he de decir que los diálogos que se desarrollan entre los protagonistas parecen de una gran simpleza, el lenguaje o mejor dicho el estilo no es que digamos excesivamente bueno, las conversaciones de la presidenta con sus asesores son bastante pobres y dar por sentado que los líderes son los más inteligentes no creo que responda a la realidad, pongamos los ejemplos de Reagan, Trumpt, Johson,...
Me ha gustado más la trama africana e incluso el director de inteligencia china, Kai, al menos muestran habilidades importantes, salvo claro está la fantástica evasión de la mina de oro, propia de Indiana Jones.
En fin, he decidido no terminarla,....
No hay comentarios:
Publicar un comentario