jueves, 28 de abril de 2022

ERC deja la E, para convertirse en solo Republicana de Cataluña. Aliado siniestro del gobierno.

No acabo de entender las siglas de algunos partidos, Esquerra Republicana de Cataluña, si no me equivoco la E es de izquierda; sin embargo, parece que les sobra porque siempre la dejan de lado, su significado parece inexistente para los dirigentes de ERC, pues priman las otras dos palabras de sus siglas “Republicana de Cataluña”. El problema de esta formación y la de la mayoría de las formaciones independentistas es que su prioridad es fomentar la división y acumular causas para salir del estado, ellos se ven afrentados cuando se les espía, o mejor dicho cuando se intenta defender el estado de derecho tal y como está establecido en nuestra constitución. 

Y ¿qué debería haber hecho el gobierno?, dejar que los separatistas sigan con sus programas de incremento de tensión, de incremento del rechazo a lo español, de aumento de su condición primacista al mirar por encima del hombro a todo lo que suena a España. Hace tiempo que habría que haber comenzado a colocar en su sitio a estos “patriotas”, que se colocan, en este aspecto, al nivel de todos los que ponen la fe en la nación como principio inalienable, incuestionable,… 

Creo que hace tiempo deberían haberse comenzado acciones de defensa de los valores de nuestro estado democrático, de lucha contra los bulos que los separatistas inventan y lanzan, porque señores estos políticos tienen un único objetivo y para conseguirlo siguen el principio de que el fin justifica los medios. Se han inventado la historia de su comunidad y la dan en los institutos aleccionando a los jóvenes en contra del estado español,… 

Es una lástima que siglos de convivencia, de relaciones, de costumbres compartidas, de formas de vida similares,… se tiren por la borda porque precisamente cuanto más desarrollado se encuentra el autogobierno, cuanto mayores son las libertades y los derechos, los independentistas busquen la diferencia, la descalificación, y hasta un odio supremacista.

ERC ha olvidado el significado se la E,  que es Esquerra, izquierda y lo que significa, castiga a los ciudadanos, tanto a sus votantes y seguidores, como al resto y antepone el posible espionaje a sus políticos frente a los derechos a una vida mejor de la población. Para ellos, repito, todo vale. Esperemos que afloren los contenidos de esas conversaciones espiadas, sus proyectos de ruptura, sus estrategias y los apoyos internacionales que buscaron, pues quizá aquello que oímos de diálogos con Rusia de carácter militar puedan ser ciertas.


3 comentarios:

Lucas dijo...

Ver cómo ERC va de un lado a otro y aprovecha cualquier problema para marcar y poner contra las cuerdas al gobierno es un hecho. Estos independentistas no entienden nada más que de éso, cuando se tratan cuestiones que pueden ayudar a los ciudadanos y especialmente a los trabajadores siempre votan NO, el ejemplo la reforma laboral y el real decreto de medidas urgentes. Es vergonzoso como han abandonado la parte izquierdista de su comportamiento.
Saludos

Eneas dijo...

No se de que te extrañas, cuando un partido basa toda su actuación en el rencor hacía el resto de España, con artículos y declaraciones de su principal líder claramente antiespañolas, a ellos les da igual lo que les pase a los no catalaness,... pero es que con actuaciones cómo la pasada lo que hacen es castigar a los ciudadanos.
Como ellos dicen "vergonya" es la que me da a mí cuando actúan así.
Eneas

Luisa dijo...

El líder de ERC en el Congreso se llama Gabriel Rufian y es hijo de andaluces, charnego para los catalanes, aunque al declararse nacionalista parece haber sido admitido en las filas independentistas. A veces no entiendo que se quiera ser distinto de aquellos con los que se ha convivido, con problemas y sin ellos, cómo se quieren olvidar todo lo que nos une y sólo por principios como "los españoles nos roban" o "los catalanes somos diferentes",.... estas ideologías que tan solo miran su ombligo y que echan las culpas de todos los males a los demás, España,... y por tanto son esencialmente supremacistas me repelen. ASí que cómo ve voy a sorprender de sus actuaciones en el Congresos.
Luisa

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.