lunes, 21 de febrero de 2022

Ridículo de los jóvenes politicuchos del PP.

 En mi anterior escrito, porque no tiene categoría de artículo, tachaba de politicuchos a los actuales líderes de los partidos políticos, (generalizo por no dejar bien a alguien), y la semana pasada se puso de manifiesto que es verdad. No soy adivino, pero el espectáculo que dieron y están dando Casado, Ayuso y Egea es para partirse de risa, si me dio un ataque de risas porque primero no me esperaba que la presidenta de Madrid apareciera como si no hubiese roto un plato atacando al presidente de su partido, pero es que aún me desgañite más cuando apareció Egea, bueno el lanza-huesos, y puso sobre la mesa la falta de ética o la corrupción de Isabel Díaz Ayuso al tener un hermano que se benefició de comisiones por la compra de mascarillas en China durante la pandemia.

Si me rio, porque cuando la política se deja en manos de aficionados, en manos de gente sin experiencia no solo en el ámbito político sino en el laboral, profesional o social, pasa lo que pasa. Cuando estos jóvenes llegan con tanta facilidad, sin haber dado un palo al agua, tan solo porque en un momento determinado le llevaron el maletín al líder de turno,.... que suceda ésto es algo que aún sorprendente es más que esperado. 

Cuando los padres de la patria de los EEUU establecieron la constitución consideraron que era posible que el populismo pusiera en la cumbre a personas sin experiencia, sin capacidad y sin formación y hablaron de meritocracia. Y que razón tenían, porque los partidos no saben o no pueden evitar la subida al liderazgo de jóvenes trepas cuyo único mérito ha sido estar en el partido. Y así nos va, con un PP , partido de gobierno dicen, donde las ansias de poder hacen que no se dude en llegar a los "navajazos" con tal de eliminar a los oponentes. Para colmo estos jóvenes politicuchos se asesoran de viejos retorcidos que siempre han entendido la política como un juego de guerra donde ellos nunca van a salir dañados, hablo del famoso Rodríguez, asesor en la sombra de Isabel Díaz Ayuso, alguien sin ideología política para el que el fin siempre justifica los medios

Habría que llamar la atención a aquellos que estando preparados y teniendo cualidades rechazaron ser presidentes del PP, porque hay que estar a las duras y a las maduras, y aunque se encuentren a gusto en sus feudos, donde nadie parece toserles, hay que mojarse porque al final son los ciudadanos de este país los que sufren las consecuencias de poner arriba a quienes no estén en absoluto preparados.  

¿Qué pasará ahora?, pues que Casado saldrá dañado, Ayuso incrementará su populismo y Egea se irá a su casa. Porque cómo se va a cerrar en falso, no podrá solucionarse lo principal que es la falta de un líder preparado en el centro derecha español.

2 comentarios:

Lucas dijo...

Dicen que la derecha de este país es así, las disputas internas son sangrantes aunque hasta ahora las que había visto eran más bien tomas de posición con apoyos a cambio de puestos, y el ejemplo claro la forma en la que Casado ascendió a presidente del PP. Ahora seguramente asistiremos a la caída de Casado de la mano de Ayuso y con la presencia, por fin, de Feijo.
Saludos

Filipo dijo...

Los hijos de la varonesa, Ayuso y Casado, de la amistad a la guerra fratricida. La subida a la presidencia de Pablo no fue un ejemplo de democracia, su trayectoria como jefe de la oposición no se ha caracterizado por ser constructiva, su sentido de estado ha sido inexistente,... si cae será bueno para todos, lo malo es la forma porque caer cuando se ha actuado en contra de la posible corrupción de Ayuso.

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.