El Zar ruso, Vladimir Putin, ha dado el zarpazo que EEUU anunciaba, el oligarca ruso negaba y el resto de los mortales creíamos que era un farol para doblegar al gobierno ucranio. Pero no, el ex-espia del KGB tenía decidido invadir Ucrania, ahora dice que para desmilitarizarla, pero a estas alturas nadie sabe lo que está en la cabeza de Putin.
El ejército ruso ha atacado por todos los frentes, no se ha limitado a anexionarse las regiones rusófilas del este, sino que sus objetivos se han dirigido a anular al ejercito ucraniano, su objetivo es llegar a Kiev e instalar un gobierno títere. Podríamos decir que Rusia lo que quiere es dar un toque a Occidente y especialmente a los países que son su frontera a los que les advierte que su aproximación a la órbita de la UE, de EEUU y de la OTAN no será bien vista y no se permitirá.
La reacción de occidente parece excluir la intervención militar, indicando que al no ser Ucrania miembro de la OTAN no está prevista la respuesta de esta organización. Por ahora, la UE, EEUU, Gran Bretaña, Canadá,.... han anunciado sanciones económicas que tienen como objetivo estrangular económicamente a Rusia, dificultar la financiación de sus ejércitos, e impedir que puedan seguir desarrollando tecnologías, especialmente bélicas. ¿Cuándo y en que cantidad serán efectivas?, eso no se sabe teniendo en cuenta que China se ha manifestado como aliado de Rusia, quizá porque en las miras chinas está la recuperación de Taiwán.
¿Quiénes pierden?, evidentemente los ciudadanos ucranianos que han visto como una gran potencia ha atacado su país, se encuentran indefensos y temen por sus vidas. La UE al ser Rusia uno de su abastecedores de gas y petróleo, pero también de otros minerales fundamentales para las industrias.
El zar ha dado el zarpazo recordándonos los tiempos del imperio ruso, actuando con prepotencia y desprecio contra un país soberano y llevando al mundo a un nuevo conflicto de grandes y graves consecuencias.
3 comentarios:
Que en el S.XXI un país se salte indiscriminadamente la ley internacional e invada por la fuerza a un vecino poniendo en peligro la vida de miles de ciudadanos, olvidando el diálogo no tiene nombre.
Por la paz en Ucrania y que lleven a Putin ante el tribunal penal internacional por las muertes que está causando.
El pez grande se come al chicho, esperemos que esto no suceda con Ucrania en manos de Rusia. El autócrata Putin cree que el mundo es suyo, miente y amenaza sin que le tiemble el pulso al más puro estilo de la antigua NKVD de la Unión Soviética. Derroche de medios militares, gasto inmenso para la economía rusa que tendrá consecuencias en la vida de sus ciudadanos.
Antes montaba a caballo con el torso descubierto, ahora hace de dios detrás de un monitor donde visualiza la conquista de su ejército.
Esperemos que esta pesadilla dure poco.
El hp, mentiroso y odiado zar Putin sigue intentando justificar una guerra indiscriminada contra un país independiente. Sus insultos de drogadictos, genocidas y nazis a un gobierno elegido democráticamente,.. continúan y ahora se atreve a pedir que el ejército ucranio de un golpe de estado, y amenaza a otras países como Finlandia y Suecia si se acercan a la Otan. Este oligarca despiadado no tiene fin, se cree que saldrá bien de su sueño imperial, esperemos que el pueblo ruso se de cuenta de quien lo gobierna.
Apoyemos con nuestra firma en https://secure.avaaz.org/campaign/es/stop_the_war_loc/?zPrwQsb
Publicar un comentario