El término municipal de Roquetas de Mar es amplio, además del núcleo principal mimado por su alcalde y su equipo de gobierno, tiene algunas localidades como Aguadulce, El Parador, La Urbanización,... no tan bien asistidas. En nuestro caso vemos cómo además de muchas deficiencias, que el ayuntamiento parece obviar pues trabaja en modo clientelar es decir soluciona solo aquello que considera afecta a sus votantes, no quiere solucionar uno de los problemas de más riesgo el control de la velocidad con que los vehículos a motor circulan por algunas vías de la población, tan solo los cruces principales del núcleo central disponen de regulación adecuada. En pocos años se han producido atropellos con muerte de peatones, en casi todos los casos por velocidad excesiva; sin embargo, y a pesar de que de forma continuada se han presentado escritos poniendo de manifiesto el riesgo para las personas y solicitando la toma de medidas que reduzcan la velocidad de los vehículos, el Ayuntamiento nunca las ha tomado en cuenta, no ha realizado ninguna verificación como toma de muestras de velocidades de los vehículos en las zonas de riesgo, limitándose a una inspección visual en la que indican que las velocidades están reguladas correctamente con algún que otro semáforo, ya que a penas existen. Por ejemplo en la vía que va desde el inicio de El Parador, Carretera de Alicún a la Avenida Juan de Austria de Aguadulce, tan solo existe un semáforo en un cruce que por fin se consideró peligroso.
Y lo malo es que no parece tener visos de solución, si antes había algún elemento en la calzada que obligaba a los vehículos a reducir la marcha, guardias dormidos, bandas,... todos han sido eliminados, siendo sustituidos por pasos de peatones. Ha habido propuestas de la oposición de colocar elementos disuasorios, por ejemplo cámaras en lugares de riesgo que permitan no multar sino hacer que algunos conductores respeten los límites de velocidad,... En fin una auténtica temeridad que deberemos seguir soportando.
2 comentarios:
Hace poco en El Parador atropellaron a una niña con el resultado de que falleció. La Carretera de los Motores que comienza en la de Alicún y finaliza en Aguadulce ha visto dos fallecimientos en los últimos años; sin embargo, los elementos disuasorios que obligan a reducir la velocidad han desaparecido. ¿Quién es el responsable?
Buenas, soy vecino de Aguadulce (Roquetas de Mar) y creo que son pocos los sucesos con las medidas que actualmente hay para regular el tráfico en el municipio. Si nos vamos a la carretera de Alicún que une el Parador con Roquetas encontramos dos vias en cada sentido, con muchos pasos de peatones pero sin apenas semáforos, amén de la inexistencia de aceras que impiden que los peatones caminen con seguridad. En el caso de la Avenida Carlos III de Aguadulce, muchos pasos de peatones y en el tramo del núcleo antiguo una concentración de semáforos y pasos de peatones, malo para los conductores y peor para los peatones que además han de sufrir los setos que impiden a los conductores ver con claridad cuando alguien va a cruzar la via.... Podríamos seguir.
Otra cuestión es que han desaparecido los elementos disuasorios de la velocidad, han sido eliminados en el momento de reacondicionar las calles. ¿por qué?. Lo que interesa es la fluidez del tráfico y para nada la seguridad de los peatones.
Saludos
Publicar un comentario