miércoles, 1 de septiembre de 2021

Otro curso bajo pandemia.

De nuevo comienza el curso escolar, pero ya no están las incertidumbres que nos encontramos el año pasado. Cuando llegamos había que tener un protocolo Covid, cuando nadie en el centro había recibido formación alguna, había que articular todos los procedimientos posibles, a nuestro buen saber, para lograr un "ambiente seguro", mascarillas, mantener distancias y manos siempre limpias,.... amén de circuitos de circulación que limitaran al máximo las aglomeraciones,... toda una odisea que no salió tan mal. 

Este curso las diferencias son grandes, primero todo el profesorado está vacunado e incluso el alumnado mayor de 12 años también. lo que dará cierta seguridad; aunque el hecho de estar vacunado no es la certeza de no contagio, todos se pueden contagiar y todos se pueden convertir en transmisores. Otro gran avance es la certeza de que los contagios a través de las superficies son poco posibles: sin embargo, creo que hay que seguir con la limpieza, con la higiene de manos y con la ventilación, y sobre todo con el uso continuado de las mascarillas.

El ministerio y la consejería han determinado que las clases sean totalmente presenciales, la razón es que el rendimiento escolar no es el mismo con la enseñanza a distancia,.... Si he de mojarme, creo que es factible hacerlo; sin embargo, han de continuarse con las medidas máxime cuando aún no parece estar claro si las nuevas mutaciones del virus se pueden combatir con las actuales vacunas.

En definitiva el ambiente será más relajado y con menos incertidumbre, pero pienso que las medidas deben seguir activas ante el desconocimiento general que hay entre los especialistas acerca del futuro, ya han rectificado y no habrá inmunidad de grupo, ahora discuten acerca de la tercera dosis, que será lo siguiente,.... mejor tomar medidas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, de nuevo con la tiza en la mano y la pandemia en la puerta del aula. Este año todo presencial y menor distancia en el aula, 1.20m, con las mascarillas siempre puestas y las ventanas abiertas. Más tranquilidad que el pasado curso seguro, al menos se sabe algo más; sin embargo, creo que todo sigue igual.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, el curso pasado ya estaba con todo presencial un aula con más de 25 alumn@s sin la distancia de 1.5m, con las mascarillas puestas, las puertas y ventanas abiertas y el gel de manos a todas horas, no fue muy agradable, no voy a negar mi miedo, pero este curso ¿acaso será mejor?. Lo que acabo de decir seguirá y a pesar de que casi todos estaremos vacunados, ¿estaremos protegidos ante las nuevas cepas?,... Total otro año para olvidar

Teacher dijo...

El curso ha comenzado, la presencialidad es total, las distancias se han disminuido pero no todos están vacunados. Además incongruencias de Sanidad, en caso de positivo los vacunados o aquellos que ya lo han pasado no tienen que guardar cuarentena, lo que puede significar que pueden contagiarse y por tanto contagiar, el resultado cierre de aulas.
Ah!! y los médicos siguen atendiendo por teléfono,... privilegios que tienen algunos.

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.