viernes, 23 de abril de 2021

La desaparición de Ciudadanos se certificará en Madrid.

¿Qué pasa con Ciudadanos?, creo que la respuesta parece clara es un partido político que va a desaparecer, y eso tras llegar a postularse como alternativa al PP e incluso haber podido gobernar en coalición con el Psoe. Sin embargo, los vaivenes ideológicos de sus líderes comenzando por su fundador, Albert Rivera, lo han llevado al camino de la desaparición, ya que su actual líder parece que no logra convencer a su electorado de que sigue siendo un partido necesario y de centro, Inés Arrimadas tuvo que aguantar las excentricidades de Rivera, que lo mismo coqueteaba con Sánchez que con Casado, o que daba por hecho que era el futuro presidente del gobierno,… En mi opinión Albert le hizo mucho daño a un partido que si bien inicialmente sabía cual era su lugar, lo que le hizo posicionarse y ser definitivo en muchos gobiernos autonómicos y ayuntamientos, al final ha tropezado con lo peor pensar que es más de lo que es, vamos de inmodestia. 

Los militantes de Ciudadanos parecen no tener muy claro que son, si tomamos como referencia a Toni Cantó desde luego son un desastre ideológico,  lo malo es que no es el único que ha cambiado de partido como de chaqueta, que ha rajado y mucho de los que ahora son sus compañeros del PP, en mi opinión un GRAN OPORTUNISTA. Cómo bien dice Ignacio Martínez de Pisón en su artículo de La Vanguardia Epifenómenos de 23/04/2021, refiriéndose a los políticos de Ciudadanos de Murcia “Todo quedó en un sonrojante episodio de dobles y triples traiciones, conspiraciones de chicha y nabo, indisimuladas compras de voluntades, políticos zafios y venales, profesionales del “¿qué hay de lo mío?” y sinvergüenzas que sin ningún rubor dicen actuar en defensa del bien común y el interés de sus conciudadanos... La política en su peor expresión: el politiqueo.”

Total que lo que les espera parece que se lo han ganado a pulso, y si ahora en Madrid no sacan ningún escaño es sencillamente porque los ciudadanos no creen ni que sean necesarios ni confían en ellos, mejor votar al partido de toda la vida, el PP, que no da esos bandazos y que además es capaz de absorber a todo el espectro político que va del centro a la derecha, incluso a los escindidos de VOX. La neo-trumpista Ayuso si así lo deciden los madrileños será la ganadora de los comicios aglutinando bajo sus faldas a votantes de Ciudadanos y de Vox, además de los habituales, porque digámoslo Madrid en su supremacismo es diferente, si los demás sitios de España tuvieran las oportunidades, las prebendas,... que tiene la capital otro gallo cantaría, yo vivo en Almería y para trasladarme a cualquier lugar o utilizo mi coche o tengo que pasar por Madrid y a precios no muy asequibles. Es tan solo una muestra de la discriminación que sufrimos algunos de provincias, que además hemos de soportar la chulería y la prepotencia de los políticos y de muchos madrileños.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me daría mucha que desapareciera este partido, pues es una alternativa a las personas que no se sienten ideológicamente ni de derechas, ni de izquierdas
Un saludo

Lucas dijo...

Ayer leyendo una novela y escuchando después las noticias de la campaña electoral en Madrid, vi que una frase se puede aplicar a muchos de nuestros líderes políticos: "El "mundo está manejado por los mediocres, los egoístas y los idiotas. Muy especialmente estos últimos. Y ... parece una interesante combinación de los tres." (desde "Reina roja" de Juan Gómez-Jurado).
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en esa combinación (mediocres, egoístas, e idiotas) de nuestros políticos, aunque se me ocurren muchos más calificativos oportunistas, mentirosos, sin escrúpulos... Si se tiene un poco de dignidad, uno no se mete en política. El que se mete pensando que va arreglar el mundo, o acaba defraudado, tirando la toalla, o se mete en la mediocridad y estupidez del resto de políticos que le rodean.
Por cierto, muy entretenida la trilogía de "Reina Roja"
saludos

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.