domingo, 31 de enero de 2021

España no se puede permitir este paro juvenil.

 Nuestro país no puede seguir con un para juvenil del  cuarenta por ciento, es obligación de nuestros gobernantes, sean del signo que sean, comiencen a dar soluciones. Para mi es escandaloso que se de prioridad al incremento de la edad de jubilación frente a ofrecer puestos de trabajo a los jóvenes, es necesario que los trabajadores que llevan ya años trabajando puedan ser sustituidos por jóvenes y si hay que apoyarlo con ayudas o beneficios para las empresas pues habrá que hacerlo. 

No me convence el argumento de que las pensiones se incrementan y el sistema actual no lo puede soportar. Esto se puede cambiar haciendo que las pensiones se paguen con cargo a otros ingresos públicos. Tengo claro que la prioridad es que los jóvenes aporten a la economía, puedan dar aquello que tanto trabajo les ha costado y tanto dinero ha costado a nuestro país, con ello rejuvenecerán las empresas, adquirirán experiencia y contribuirán con sus impuestos. 

No se puede sostener que nuestros jóvenes, la mayoría formados en nuestras universidades, se vean obligados a emigrar, con ello estamos perdiendo lo más valioso que tenemos, y en el caso de que se produzcan estas fugas de trabajadores cualificados, el país que se va a beneficiar debería pagar la formación que se les ha dado en nuestro país.

Las empresas deben entender que están obligadas a dar trabajo a los jóvenes, y si hay que apoyarlas para que lo hagan pues habrá que hacerlo, siempre con un control que impida el aprovechamiento actual de contratar jóvenes universitarios a los que se les paga un sueldo de apenas mil euros, pero se les exige conocimientos específicos.

España no se puede permitir un paro juvenil del cuarenta por ciento, nuestros jóvenes tienen derecho a un trabajo lo más digno posible, no podemos tener titulados superiores trabajando de camareros,... hay que darles una salida.

2 comentarios:

Lucas dijo...

Desde luego, es una tara para todos. Formamos jóvenes y después han de irse si quieren tener trabajo, al menos trabajo digno acorde con sus capacidades.
Los distintos gobiernos no han acertado en la solución, a que esperan.
Saludos

Javier dijo...

Buenos días, ayer cual fue mi sorpresa cuando en las noticias aparecieron las colas que los jóvenes universitarios franceses hacen para poder conseguir comida. Me sorprendió que eso sucediera en uno de los países más desarrollados y con una de las mejores coberturas sociales.
Ya se que es un tema distinto al del paro juvenil, pero espero que no sea premonitorio.
Saludos

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.