Harto de tanto Madrid, harto de sus privilegios, harto de su chulería y superioridad, de que miren por encima del hombro a los demás, de que piensen que son más españoles que los de provincias, que estén siempre en el candelero,.... hoy por la nieve y la nefasta previsión de su ayuntamiento. Ellos al menos tienen metro, pobres los que viven en pueblos con tan solo una carretera por la que llegar sin que por su puerta pase ningún autocar y muy lejos del tren o del avión,...
Me uno a las declaraciones del presidente de la comunidad valenciana, hay que contrarrestar e impedir los privilegios de esta ciudad y de la comunidad a la que da nombre, el hecho de la capitalidad no debe suponer un plus, como lo es actualmente, son muchos los millones y los recursos que recibe por el hecho de ser capital de España, recordemos que las principales instituciones del estado tienen su sede en sesta ciudad, el gobierno y los ministerios, innumerables organismos,... para colmo el sistema de comunicaciones radial que tiene nuestro país la tiene como centro neurálgico, carreteras, autovías, líneas ferreas,...
Y para colofón la nieve y la incompetencia de los gobernantes la pone de nuevo en el candelero, todos los noticiarios, de radio y televisión le dedican casi todos los minutos, a los demás que les den por cu..., como decía HARTO DE MADRID.
2 comentarios:
En los pueblos de este país cuando el invierno llega y la nieve los aísla, sus pobladores cogen lo que tienen a mano para limpiar las entradas de sus casas, las aceras de sus calles y hasta las carreteras que llegan a sus poblaciones.
Y no son noticia permanente de los periódicos y noticiarios.
Los periódicos han visto en la nevada de Madrid un nuevo foco de enfrentamiento entre partidos políticos, por ello no cejan de mostrar lo sucedido a la espera de que unas administraciones culpen a las otras de un suceso que además de insólito y de la previsión meteorológica ha sido muy superior al esperado, más cuando la ciudad no tenía capacidad de respuesta ante un evento climático de esta magnitud.
No obstante, el protagonismo de Madrid sigue en el candelero y, de otro lado debería darse paso a otra concepción de las comunicaciones en este país, pasando del sistema radial al de mallas.
Salñudos
Publicar un comentario