¿Dónde estaba el gobierno mientras se preparaba la reacción a la sentencia del Procés?, ¿y los servicios de información que parecen no enterarse de todo lo que se movía para preparar movilizaciones y manifestaciones?... esas son algunas de las preguntas que nos planteamos cuando vemos la forma en que los independentistas han respondido, todo organizado, formas de comunicación inaccesibles que permiten convocatorias inmediatas en tan solo unas horas, marchas organizadas hasta Barcelona con todo un sistema de avituallamiento y asistencia preparado, miles de manifestantes en el aeropuerto del Prat con billetes o tiquets falsos que le permitían la entrada,....
Lo cierto es que la violencia se ha apoderado de las calles de las principales ciudades catalanas, sectores violentos se han lanzado a una guerra de guerrillas contra las fuerzas de seguridad, que utilizan piedras, adoquines, incendian contenedores y forman barricadas... con un gobierno catalán que por un lado anima las manifestaciones, pero no se pronuncia en contra de la violencia, porque en mi opinión lo que hay es una estrategia que pasa por utilizar a los radicales para crear caos y venderlo a la opinión pública internacional como la lucha de un pueblo ante la opresión del estado español. Torra y su gobierno y los Puigdemon se frotan las manos cuando ven lo que está sucediendo en Cataluña, es una estrategia a largo plazo que nunca ha cesado, que lleva planificándose mucho tiempo, que tiene por objetivo tensar al máximo la situación y llevar al límite a un gobierno provisional que ve como todo le cae encima.
La comparecencia de Sánchez diciendo que el gobierno no dudará en utilizar todas las herramientas disponibles y la creación de un macrocomite de crisis que estudie al minuto la situación me temo que pone de manifiesto que no se le está dando la importacia suficiente a todo lo que está sucediendo. Ante la inacción de un gobierno autonómico que lleva sin cumplir con sus funciones años, centrado exclusivamente en planificar el camino hacia la independencia, con total inacción, preparando a los jóvenes en los colegios con una historia sectaria y falsa que fomenta el odio hacía España,.... si vemos las imágenes veremos a universitarios y a jóvenes de instituto en el centro de las manifestaciones gritando las consignas más agresivas.... mucho se ha dejado de hacer en Cataluña durante muchos años y creo que se dan las condiciones para que el presidente Sánchez actúe con contundencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario