miércoles, 6 de junio de 2018

Sánchez nombra un gobierno feminista, profesional y experimentado.

En líneas generales el nuevo gobierno de Sánchez es sin duda feminista, mayoría de mujeres, profesional muchos de sus miembros están altamente cualificados y experimentado, porque está lleno de personas con amplia trayectoria. Además es equilibrado desde el punto de vista de los territorios, incluye andaluces, valencianos, catalanes, madrileños, vascos y castellanos, e incluso puede decirse que son el sastre que la dirigente andaluza pedía para el partido. Me gusta especialmente el ministro de exteriores por su gran experiencia internacional, especialmente en la UE, y por su posicionamiento claro ante el procés, también son interesantes las elecciones en economía, transición ecológica, defensa y empleo, y la curiosidad de que la portavoz del gobierno coincida con la cartera de educación en una mujer claro.

Si hay algo que en cierta medida no me convence en exceso, es la presencia de tres miembros de la judicatura, especialmente Grande Marlasca, juez de ideas próximas al PP que en su trayectoria judicial procesó o intentó encausar a militantes socialistas. Si digo que no me gusta tanta presencia de la judicatura es que recuerdo lo que pasó con el gobierno de Felipe González y el ex-juez Baltasar Garzón, pues hasta donde llega la lealtad al gobierno y hasta donde la lealtad a cuerpo jurídico.

Y si he de poner alguna pega más es sin duda la del ministro de Cultura y Deporte, no me agrada alguien que ya viene condicionado por su excesiva participación en las redes sociales, además rompe en alguna medida con el perfil del resto del gobierno, a parte de escribir algunos libros los cuales no he leído, no tiene demasiada idea de lo que el deporte significa para los españoles, no solo por los triunfos patrios sino por la importancia de esa actividad en nuestra economía, en la educación de los jóvenes y la salud de todos.

Pero bueno, no puede ser perfecto, desde luego ha superado las previsiones, pues parece sido el resultado de una muy elaborada y meditada elección, no sería fácil para los elegidos aceptar cuando son grandes las dificultades que se van a encontrar en su actividadhaber suy si he de dar una calificación creo que se trata de un profesional buen gobierno. 

No hay comentarios:

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.