lunes, 4 de junio de 2018

El PP prepara la artillería.

No habían pasado ni dos días desde que Sánchez lograse ser el nuevo presidente cuando los populares ya han comenzado a lanzar sus primeras andanadas. En este caso la protagonista ha sido Levy que explicaba que en el Senado el PP realizaría las enmiendas necesarias por el bien de España, no por venganza o para comenzar a dinamitar al gobierno socialista, por cierto aún no constituido. Entre las enmiendas estará seguramente el montante que el PNV consiguió a cambio de apoyar los presupuestos, más de quinientos millones de euros para infraestructuras, el resto de las enmiendas no sabemos a ciencia cierta cuales serán.
La última intervención en el Congreso del lobo Hernando fue clara, disparó contra todos y contra todo, y entre ellos el PNV y Ciudadanos se llevaron una parte de los tiros, era el comienzo de una ofensiva en la que los populares necesitan recuperar el terreno perdido frente a Ciudadanos, han de mostrar al electorado que son más de derechas que los de Rivera y que son capaces de tomar las medidas más duras contra el independentismo catalán, que son el partido que los españoles necesitan y que son los dueños de este espacio político donde Ciudadanos no es más que un elemento residual fruto del contexto político catalán. El PP no va a dudar en atacar al gobierno socialista, impidiendo que pueda llevar a cabo cualesquiera de sus objetivos, no les va a permitir ni desarrollar el presupueto aprobado, su presupuesto, ni aprobar leyes que supongan cambios en lo realizado por ellos, por ejemplo la reforma laboral o la ley de la mordaza, o mover ficha en el conflicto catalán,.... éso será un calvario para los de Sanchez y para sus aliados, no olvidemos que son unos especialistas en crear bulos sin que les importe las consecuencias, recordemos el "váyase señor González" o cómo consiguieron la dimisión de un vicepresidente demostrándose a la postre que la acusación no era cierta.
Lo que sigo sin entender es porqué Rajoy no dimitió y de este modo conseguir el fracaso de la moción y ganar tiempo, no lo entiendo, no se si es que se esperan nuevas sentencias contra el PP y sus dirigentes o es que entendieron que la mejor forma de luchar con Ciudadanos es sin las responsabilidades de gobierno.... Ya lo veremos.

No hay comentarios:

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.