Que bueno que los tres candidatos a la secretaria general del Psoe hayan logrado los avales suficientes para presentarse a las primarias. Me alegra que Lopez, Sanchez y Díaz, por cierto los tres apellidos terminan en 'z', hayan pasado a la siguiente ronda.
Sanchez encantado con las bases, que a pesar de las llamadas del aparato han dado su apoyo al madrileño. Susana muy contenta por haber ganado y dando gracias a los que no la conocen y le han dado su apoyo. Y Patxi también porque ha logrado pasar.
El otro día alguien me llamó para que diere mi apoyo a Susana, era alguien de su aparato, alguien que desconocía que yo no milito, pero alguien que tenía el encargo.Porque en Andalucía el aparato funciona, quien no acepte el liderazgo de la sevillana corre el riesgo de ser apartado, porque hay que dar un imagen de unidad y de pensamiento único, algo que me recuerda a la Rusia de Stalin. El que haya dado su aval que sepa que está marcado y lo que suceda después repercutirá en su futuro.
Avales y votos no son lo mismo, para da r un aval hay que estar muy seguro de que su futuro no depende de nadie, no se cuantos han dado su apoyo escondiendo sus ideas y después votaran en conciencia.
Por cierto, no se si alguien en el psoe se ha dado cuenta de que la crisis de la socialdemocracia tiene su origen en el hecho de que parece defender lo mismo que la derecha, el estado democrático pero bajo la estructura de un régimen económico liberal donde lo que importa son los beneficios, la competencia,.... las personas son simples peones que realizan su trabajo, si es que lo tienen, y lo importante son las empresas que de hecho tienen derecho a deslocalizar sus producciones para lograr ser más competitivos. Al final, si la cosa sigue igual seremos los camareros de Euopa, un país de servicios alejado de la producción y del desarrollo. Y éso es lo que no ven los dirigentes socialistas, la situación ha cambiado y el mercado ya no da lo mejor ni protege a los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario