Quien fuera banquero... Son personas de una casta especial, cultos, preocupados, visten bien, son reconocidos por los poderes, se les escucha, se les ayuda y casi nunca se les critica. Decían que la función principal de un banquero es conceder créditos, pero parece que tienen otra fundamental y es ganar siempre dinero sea como sea, colocando preferentes sin informar de forma clara a los ahorradores, conceder hipotecas sin verificar la solvencia del cliente, ¿para qué si la ley hipotecaria les ampara?,.... tener grandes sueldos y protegerse con contratos blindados independientes de los resultados de su gestión,...
Ahora también dan lecciones de economía, en este caso el gobernador del BE se explaya pidiendo que se puedan realizar contratos fuera de los convenios y que los sueldos puedan ser menores al salario mínimo. No entiendo como no se lo aplica a si mismo, que se baje el sueldo por debajo de los seiscientos euros y viva, que lo hagan todos los directivos de los bancos, de esta manera seguro que disponen de dinero para prestarlo a las empresas y a los ciudadanos. De esta manera la opinión pública tendría un gran concepto de ellos y, puestos, que los políticos hagan lo mismo.
Nuestros banqueros son tan buenos que el gobierno les concede préstamos para que puedan rehacer sus empresas, primero los bancos, después cuando se saneen les tocará a los ciudadanos, especialmente a los parados. Para los bancos pronto europa y nuestro gobierno solicitaron el rescate, nada más y nada menos que CIEN MIL MILLONES de euros sobre la mesa. Para luchar contra el paro juvenil llevamos meses esperando que liberen 6000 millones para todos los países, y para los demás desempleados ni siquiera se oye nada. POR ESO... QUIEN FUERA BANQUERO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario