sábado, 23 de septiembre de 2023

Me 'cago' en los políticos...

Me ‘cago’ en los políticos, sí en ellos, en los ambiciosos y manipuladores, en los que les dan la vuelta al mensaje para tener siempre razón, en los que actúan esperando siempre alguna ventaja, en los que son incapaces de reconocer las labores del contrario, en los que piensan que la razón siempre es suya y son incapaces de analizar y echar marcha atrás,… 

Sí me cago en todos ellos, es una expresión popular que expresa hartazgo y menosprecio, aunque mucho más de lo primero. Es curioso, pero con los años mi opinión va empeorando, en lugar de ser más comprensivo me he vuelto más exigente, me importan mucho las argumentaciones y las lealtades, ideológicamente  no puedo cambiar, la izquierda siempre ha estado en mi mente, de hecho valoro hasta hacer cosas con mi zurda y hago muchas.

Me sorprende ver a los salva-patrias, no solo a los que llevan la banderita en la muñeca y se creen los únicos que velan por nuestro país, también pienso esto de los que llevan la señera o el amarillo en el pecho, los que ponen trabas a todo hablando de la pureza de su pensamiento y de su nación,… me asquean estas posiciones, y más quienes las fomentan en base no se si a una superioridad inexistente o a qué. 

La política me enseñaron que era el servicio a los ciudadanos, la mejora de sus condiciones de vida, la igualdad de oportunidades, la solidaridad entre unos y otros,… pero lo que veo es políticos encerrados en posiciones inmovilistas que en lugar de razonar actúan en base a la consecución de sus propios intereses. Seguramente seré un utópico, pero mejor serlo que no un falso político trepa que lo único que mira es a su barriga y cómo ascender.

Por eso ME CAGO EN MUCHOS POLÍTICOS, tan solo se salvarían unos cuantos.


No hay comentarios:

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.