martes, 11 de julio de 2023

Feijóo luce su cara barriobajera en el debate.

El debate en mi opinión un fiasco, nadie expuso su programa, ni defendió con argumentos sus actuaciones, todo fueron insinuaciones, mentiras y sobre todo por parte del popular salidas de tono y comentarios continuos para impedir que el presidente hablara. El tono de Feijóo fue de lo más barriobajero, no le tembló el pulso cuando daba datos incorrectos, ni cuando acusaba a su oponente de aliado de los etarras y de los independentistas, Claro que es el mensaje que llevan utilizando los populares desde siempre, acabar con el sanchismo cueste lo que cueste, aunque no saben realmente a que aluden con ese vocablo, si a su rechazo visceral a todo lo que significa un gobierno de izquierdas que ha realizado políticas sociales, que ha avanzado en derechos,... o simplemente al rechazo a la persona de Pedro Sánchez.

Feijóo estaba perfectamente entrenado, debía ofuscar a su oponente, acusarlo de todo lo posible y no dejarlo hablar interrumpiéndole de forma continua, en ésto estuvo apoyado por unos moderadores que se olvidaron de sus funciones y que dejaron que en lugar de debate hubiera una intercambio más que dialéctico.

Y que hemos de decir de Sánchez, pues que fue excesivamente confiado, que fue demasiado confiado, que pensó que podría explicarse de forma tranquila y sin interrupciones, que si le había vencido en el parlamento no tendría problemas en un debate. Que quijotismo y que poco conoce a la derecha española, para la que todo vale con tal de recuperar el poder.

En fin un debate que podríamos habernos evitado, pues ni los contendientes dieron la talla ni los  moderadores supieron llevar el enfrentamiento, que se dediquen a otra cosa porque este tipo de periodismo les ha sobrepasado, tan solo supieron callar.

El resultado un triunfo barriobajero del señor Feijóo frente a un Sánchez que nunca estuvo a gusto y que no supo reaccionar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La derecha española, incluso la que hoy se califica de democrática y constitucional, nunca ha aceptado que la izquierda gobierne y junto con ciertos poderes económicos y la iglesia no duda en mentir para recuperar el poder.
Un ejemplo este lobo con piel de cordero que paseaba en barco por las rías gallegas en compañías poco recomendables.

Anónimo dijo...

Muy decepcionada con el debate , por mal llamarlo así, porque hubo de todo menos debatir… la estrategia de Feijoo , bien entrenada , era atropellar verbalmente al Presidente Sánchez , el que creo , esperaba que los moderadores ? actuarán como tal …lo que le supuso un descoloque total , impidiéndole en la mayoría de sus intervenciones la posibilidad de explicar todos los logros sociales , económicos , medioambientales …en nuestro país … La derecha , como siempre , tapando la boca de los demás , porque piensan que solo ellos tienen la verdad absoluta y solo ellos son los que saben gobernar … ese es su concepto de democracia , deslegitimar los resultados electorales cuando no son los que gobiernan… tantos años de democracia y aún la derecha no sabe que es …la democracia es para ellos YO MI ME CONMIGO , los MEJORES gobernantes ?..

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con tu acertado comentario. Espero que hay muchos/as como tú en este país. Un abrazo.

Anónimo dijo...

De acuerdo en lo que dices cuándo empezé a verlo terminé cambiando de canal pues no era lo que esperaba.

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.