domingo, 8 de mayo de 2022

Tenis. Alcaraz también puede con Djokovic.

El ciclón murciano no tiene límite, le tocaba en su camino el número uno, dura papeleta ante un rival distinto a Nadal en juego y un maestro a la hora de resolver los partidos. Había que hacer un partido casi perfecto, porque el serbio tiene muchos recursos y mucha experiencia, no se amedranta fácilmente y es necesario que su oponente haga un juego muy directo para doblegarse.

El ciclón murciano no tiene límite

Carlitos perdió el primer set en el tie-break, pero eso solo fue el comienzo de la remontada, si vemos las estadísticas veremos como el número de golpes ganadores del español es muy superior al de Djokovic, pero también son mayores los fallos. El murciano tuvo el apoyo del público, volcado con su nuevo ídolo, incluso llegó a molestar al serbio al excederse en varias ocasiones antes de que finalizaran los puntos.

Muchos recursos y una cabeza sobre los hombros

No voy a hacer un recorrido por las dos mangas últimas, muy igualadas, y en las que Alcaraz tuvo muchas oportunidades de hacer break que fueron solventadas con gran oficio por Djokovic, sobre todo con su saque. Al final de nuevo tie-brek del que esta vez salió vencedor el murciano, que en todo momento dio muestra no solo de un gran juego, con muchos recursos, sino de una gran cabeza, algo que en el tenis es determinante.

En la final se enfrentará a Zverev, que también necesitó tres sets para batir al griego Tsitsipas. Un hueso duro de roer en esta pista de Madrid, donde la altura y la velocidad de bola son determinantes


 

2 comentarios:

FAntenis dijo...

Hace falta sabia nueva en la cumbre del tenis, hay que lograr una nueva generación que desbanque a Djokovic y Nadal. Este murciano puede ser uno de ellos.
Saludos

Fabian dijo...

Cómo he disfrutado del partido, mejor dicho de los partidos, primero contra Nadal y después contra Djokovic. Con su juego intenso y variado nos ha deleitado, su desparpajo y esos golpes que parecen sacados de una manual que no conozco,...
A disfrutar hoy con la final.
Saludos

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.