domingo, 19 de diciembre de 2021

El barrizal político a donde Casado nos quiere llevar.

La deriva política que está llevando a cabo Casado, el "líder" del PP, no deja de sorprender. Su fluctuación desde posiciones de negociación con la renovación del TC o del TCC, queda sobrepasada con su intervención el pasado martes en el congreso con unas acusaciones al gobierno que no solo no son ciertas sino por las forma soez en que las realizó. Pero lo que más me sorprende son las cabezas de la bancada popular moviendo las cabezas en sentido afirmativo de apoyo a su jefe. 

El PP de Casado desde el comienzo se ha instalado en una oposición destructiva, corrosiva de todo lo que es acción de gobierno, son contadas las actuaciones de este partido en pro de los beneficios del estado, como muchos decimos Pablo Casado carece de sentido de estado, pues todo lo utiliza para arrojar sobre el gobierno y sus socios la mayor cantidad de "mierda" posible. 

Que la vicepresidenta del gobierno haya llamado la atención al líder popular, aún en privado, es la consecuencia del hartazgo y del miedo que hay de llevar la legislatura a posiciones irreconciliables, Los modos y las formas también son importantes, no solo hay que decir lo que se piense y lo que se defiende, pero desde la razón, con el respeto que la institución exige, pues no hay que olvidar que el parlamento es el lugar donde radica la representación de los ciudadanos, lo que allí sucede influye en el pueblo.

Lo cierto es que es la estrategia que siempre ha utilizado la derecha, hacer ruido, utilizar bulos y medias verdades para diluir los posibles logros del gobierno y desprestigiar al presidente y sus ministros, todo vale si con ello logramos derrocar al partido en el poder.

El caso de la enseñanza en castellano ha sido un arma que no han dudado de utilizar dos facciones de la política española, por un lado la derecha con su visión de la unidad de España y su desprecio por los independentistas, y por otro para los más acérrimos del separatismo que necesitaban munición para agitar a la sociedad catalana con problemas que no existen realmente pues son los políticos quienes aprovechan estos sucesos en pro de su beneficio. Y en el centro de todas las críticas nos encontramos con el gobierno, para ambos por dejación de funciones, porque según unos no hace lo que debe para proteger a ese niño y por aplicar la sentencia del supremo, y los otros porque considera que influyen en las decisiones judiciales, porque la justicia no es independiente. Total nos encontramos en un barrizal político al que Casado nos quiere llevar acuciado por su lucha interna con Ayuso y con la sensación de pérdida de adeptos a favor de VOX, donde parece que todo vale y donde el nerviosismo de algunos está llevando a crear un ambiente excesivamente enrarecido que no se corresponde con la opinión de la ciudadanía.

Claro que nada ha cambiado en las estrategias políticas del PP, desde que Aznar era líder de la oposición y popularizó el "váyase señor González" a las actuales formas de Casado parece que el objetivo es siempre el mismo, o como dijo Rajoy "cuanto peor mejor". No se si estas frases definen lo que persigue siempre el PP, desprestigiar al gobierno existente, echando barro sobre todo, no reconociendo nada y machacando hasta el insulto a las personas que forman el ejecutivo, ahora toca Nadia Calviño, en otra época toco Narcís Serra obligado a dimitir por algo que posteriormente los jueces determinaron que no era cierto, pero los bulos cuando son machacones dejan una marca que es difícil quitar. En definitiva y como siempre Casado sigue la estrategia de sus antecesores embarrar la política.

3 comentarios:

Lucas dijo...

Estoy contigo, la estrategia del PP cuando está en la oposición siempre ha sido la misma: desprestigiar al gobierno sea como sea. Siguiendo los pasos de su líder máximo Aznar.
Lo último de Casado decir NO a la reforma laboral sin tan siquiera leerla, un ejemplo más de su gran sentido de estado.
Hay que joderse

Pio dijo...

Casado está más preocupado de la competencia de Ayuso que de nada, por eso quiere robarle espacio como sea y si eso incluye apoyar ideas y comportamientos de la extrema derecha pues no hay problema, así mata dos pájaros de un tiro, ya que acentúa su acoso incondicional al gobierno.

Javier dijo...

Ahora tenemos una nueva campaña del PP en la que han caído hasta muchos socialistas, tras las declaraciones de Garzón ante un medio británico acerca de las explotaciones intensivas de ganado o macrogranjas. Algunos miembros del Psoe no han sabido esperar a leer las declaraciones del ministro y han hecho declaraciones que a los únicos que perjudican es a ellos mismos.
Es otra de las campañas orquestada por el PP para denigrar y minar al govierno y sus socios.

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.