Todos decían que era una final anticipada, caer por el mismo lado del cuadro era lo que traía, el rey de la tierra contra el número uno, un partido que prometía espectáculo y que en mi opinión ha sido el mejor encuentro de todos los tiempos, dos dioses sobre la tierra, golpeando más que fuerte y llevando la estrategia a cada punto. Hemos podido ver largos intercambios donde la iniciativa pasaba de uno a otro, puntos que acaban cerca de la red con dejadas y contradejadas increíbles, saques salvadores de las múltiples bolas de ruptura,....
Jamás había visto tanta jugada y tanto punto que hacían espectáculo, la precisión de estos dos monstruos de la raqueta, el saber cambiar en el mismo punto la fuerza con la que golpean, las recuperaciones increibles que permitían evitar un punto cantado y a su vez tomar la iniciativa, porque este juego es eso, lograr la iniciativa el dominio en el punto. Rafa corrió mucho, los puntos se alargaron y los juegos pasaban a durar demasiado, todo se acumulaba en las piernas y en los brazos de los jugadores, Rafa sudaba profusamente como es habitual en él, Nole no parecía tan cansado, demostrando que es un gato en el fondo de la pista,....
Enhorabuena a Djokovic porque ha dado muestra de su calidad y de su fuerza, como dijo el serbio "Ganar a Nadal es como escalar el Everest". El domingo le espera un aspirante joven y ambicioso, el griego Tsitsipas, que derrotó en la otra semifinal a Zverez en cinco mangas, el heleno lleva un año para enmarcar, pero es su primera final de un gran slam y ante un número uno que sigue teniendo la misma ambición y que creo que se encuentra en uno de sus mejores momentos.
2 comentarios:
Un lujo haber presenciado este partido, pasara a la historia del tenis. Ha tenido de todo: saques, intercambios de dominio alternativo, dejadas y contradejadas, lots,.... y mucho físico también, aquí Nole superó a Rafa.
Saludos
Partido galáctico, y por fin con algo de público. Yo me quito el sombrero ante los dos, y por cierto con estos partidos me gusta mucho más la tierra.
Saludos
Publicar un comentario