Cuando veo, en televisión claro, el paseíllo de torero que tiene nuestro presidente sobre la alfombra roja o azul, alto, espigado y bien conservado,.... con una media sonrisa de hombre satisfecho y seguro, me pregunto si es que no se da cuenta de las últimas meteduras de pata de su gobierno. Antes perdía el tiempo escribiendo al señor Pedro Sánchez en una página habilitada no se por quién, seguro que nadie me leía, otras recurrí a enviar escritos, muy pocos, a la Moncloa de los que alguna respuesta recibí, supongo por su contenido que de un colaborador lejano de presidencia.
Hoy voy a utilizar mi tercer medio, este blog, que dígase creo que no lee casi nadie, porque pocos son los comentarios que recibo, será que hay muchos que dicen lo mismo que yo y tienen mayor presencia en los medios. Y hablaba al comienzo de meteduras de pata:
1.- La nueva tarifa eléctrica, como siempre imposible de comprender y sobre todo imposible de saber cómo los ciudadanos de a pie podemos beneficiarnos de ella. Parece que si se hacen botellones de noche, porqué no poner la lavadora y el lavavajillas a la vuelta de la juerga. Y los vecinos que se jodan. No solo parece que no bajará lo que pagamos sino que las eléctricas incrementaran sus ingresos.
2.- El conflicto con Marruecos. Lo primero es que nos pilla en bragas, no nos enteramos a pesar de los espías del CNI que hay en el Magred y de que teóricamente es de nuestros buenos vecinos. Risa me da. Pero por favor, es que no se han dado cuenta de que Ceuta y Melilla son dos enclaves en el norte de África, y que seguimos actuando como colonizadores, no hemos desarrollado nada de nada, no hemos creado economía que pueda aprovechar no solo a esas ciudades sino a las poblaciones marroquíes vecinas. Aprendan de Gibraltar o la isla de Jersey y dejen de ser más papistas que el papa. Ese problema seguirá y no es suficiente con mantener destacamentos militares.
3.- La gestión de la pandemia. Finalizó el estado de alarma y es verdad que ha coincidido con una bajada significativa de los contagios y muertes gracias a la campaña de vacunación, que es un éxito. Pero o no conocen a los gobernantes de las comunidades autónomas, a la incisiva Ayuso, al nacionalista Urkullu o al oportunista de Murcia,.... no entiendo que aún no esté claro la obligatoriedad o no de lo que se decide en las reuniones con las comunidades. Al final como siempre gresca, y ¿no es posible adelantarse?.
4.- De los indultos ni hablar, porque señores hay que explicar y argumentar, no sería mejor modificar la ley de sedición y que los encarcelados se beneficien, y eso debería haberse hecho hace tiempo, y no esperar a que las elecciones muestren que el bloque independentista sigue venciendo.
Y por último vuelvo al señor presidente, que sufre como todos el síndrome de la Moncloa, que mantiene a su lado a alguien que ha fallado en varias ocasiones Ivan Redondo, que no sabe utilizar su "mano izquierda" con la oposición, la menos haga gestos hacía el joven Casado y sino se llega a nada, que es lo más probable, que la opinión pública sepa que no es por culpa del gobierno. Ah y en mi opinión cambie de traje, que le queda algo corto.
4 comentarios:
Si, parecen meteduras de pata o falta de comunicación, yo también creo que lo primero. Se te ha olvidado la reforma prevista de las pensiones, haciendo más difícil la jubilación voluntaria, hay ciudadanos que a los 65 años llevan trabajando casi 40 años, que les vamos a decir, que sigan trabajando,... o no sería mejor que algún joven ocupara su puesto. Sean innovadores y no se queden tan solo con la receta del FMI, recuerden que sus consejos nunca traen nada bueno.
Saludos
Bueno, es difícil gobernar, pero que la vicepresidenta responsable de la factura de la luz y su equipo realicen uno de los cambios más radicales en la tarificación eléctrica, impidiendo incluso a los usuarios elegir tramos que se adecuen mejor a sus costumbres y casi obligando a los hogares a poner los electrodomésticos en horas intempestivas que ni son conciliadoras con su vida ni toman en cuenta las molestias que producen en los vecinos, lavadoras y lavavajillas a partir de las 12 de la noche,.... Claro esta ministra se ve que no hace vida de hogar y está absorta en cuestiones medioambientales y en el coche eléctrico.
Si hay remodelación no sería malo que saliera del gobierno.
Pero es que no paran, ahora Madrid les saca los colores con la obligatoriedad de las normas votadas por la comisión gobierno-comunidades autónomas en relación a los horarios y las los foros de la hostelería. No deberían haberse planteado antes si se invaden competencias.... De nuevo a recular
¿Son los indultos un acierto?, en mi opinión sí. Hay que reiniciar el diálogo y volver a la política. El gobierno se la juega y parece que los independentistas quieren hacerlo valer como un triunfo, no creo que esto último ayude pero es la incongruencia continua del pensamiento separatista/nacionalista.
Publicar un comentario