lunes, 10 de mayo de 2021

Ya han terminado las elecciones y se puede decir la verdad.

Ya han terminado las elecciones y se puede decir la verdad, y ya han incrementado las restricciones en algunos barrios de Madrid, afectando a más de trescientos mil ciudadanos,.... para colmo el domingo finalizó el estado de alarma y muchos jóvenes salieron a celebrarlo haciendo referencia a la libertad,... de tomar copas y hacer botellón en las calles, sin mascarilla y mucho menos sin distancia de seguridad, las parejas acurrucadas y los amigos bastante pegados. Los jóvenes dicen que como ya están vacunados los viejos pues ya no hay problema, porque a ellos, dicen, no les afecta. 

Y claro, después de ver las imágenes del desmadre general los sanitarios lanzan el grito al cielo y dicen que no pueden más que esto es un descontrol, y con razón, porque parece que hay parte de la sociedad que no entiende y los peores los políticos, los de derechas porque se han tomado la pandemia a risa y alardean de luchar por la libertad, por ese concepto que tanto ha agradado a los jóvenes que el fin de semana han salido de celebración. Ahora esa misma derecha que votaba en contra del estado de alarma, del toque de queda, de las restricciones a la movilidad,... dicen que el gobierno central los ha dejado al pie de los caballos sin herramientas legales para contener en caso de ser necesario, y que piden, pues que se prorrogue el estado de alarma.

Y la izquierda, comenzando por el gobierno, pues creo que también ha dado un patinazo, pues si en el resto de Europa los países buscan o planifican  una desescalada escalonada, aquí parece que Sánchez, cansado de las culpas, ha echado un pulso y ha lanzado todo el peso sobre las autonomías con el recurso a una validación judicial de las medidas, en la que pueden recurrir hasta el Supremo. Pero es que el gobierno está para dar soluciones, y efectivamente no podemos vivir permanentemente en estado de alarma, pero dada la transcendencia de lo que nos jugamos pues podría haber llevado la iniciativa y regulado herramientas de aplicación suficientes para aplicar en situaciones concretas y ante actitudes de riesgo para todos.

Como decía ayer un músico, el presidente debería cambiar a algunos y ejercer de jefe, porque señores no se puede ir contracorriente, en Europa una cosa y aquí otra, en Europa bajan los impuestos y aquí amenazan con subirlos, en Europa desescalan suavemente y aquí de golpe,..... recuerde que uno se puede auto-auditar, y no le vendría mal.

3 comentarios:

Julen dijo...

Libertad, libertad,.... gritaban los jóvenes haciendo el botellón, que más da lo que les pase a los demás, los viejos ya han vivido, los han vacunado y ya no tienen tanto riesgo, así que a divertirse toca. ¡¡¡Viva Ayuso!!! nuestra diva, la que vela por que podamos tomar copas cuando queramos.
Así nos va

Eugenio dijo...

Resumen de Pepa Bueno en la SER:
https://cadenaser.com/programa/2021/05/10/hora_25/1620665576_676174.html?fbclid=IwAR3Hny50USQSHjsMfBPeVla1EAxlQ1MKIVTfGSiMhM5ujFS7MC4bOjEGOao

¿más claro?

Lucas dijo...

Los datos de la evolución de contagios tras la finalización del estado de alarma no parece ser mala, las comunidades han flexibilizado medidas y, creo que el avance de la vacunación se ha convertido en el arma que permite continuar con la desescalada. No hay recetas milagrosas, hay que utilizar lo que está disponible.
Salud

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.