Quisiera dedicar este texto a homenajear a los sanitarios de nuestro país, médic@s, enfermer@s, auxiliares, celadores,.. a su profesionalidad, a su valentía, a su solidaridad, a su ejemplaridad,... No tengo palabras para mostrar mi gratitud, no son suficientes las palmas que todos los días les ofrecemos, ya que su sacrificio no tiene medida.
Nuestros hospitales y centros sanitarios se encontraban, tras los recortes fruto de la crisis económica, no en la mejor situación, los medios eran ajustados hasta para una situación de normalidad, las listas de espera tanto en consulta especializada como en operaciones era de meses,... y llega una pandemia con un grado de contagio importante,... Inmediatamente se pusieron de manifiesto las carencias de material de protección, pero también de camas de UCI con los ya famosos respiradores; sin embargo, nuestros sanitarios se pusieron a la labor, improvisaron batas, mascarillas,... todo lo necesario para poder atender a los contagiados. No les importó mucho a estos héroes la facilidad del contagio, de hecho casi treinta mil han cogido el virus, ya se que ellos no se consideran héroes, pero para nosotros lo son, a ellos le debemos mucho, queremos lo mejor para ellos, queremos que se les dote de los medios, que se facilite su trabajo y su descanso, son una demostración de la valía de nuestros ciudadanos, que cumplen como ningunos con las exigencias de la situación.
Esperemos que nuestros sanitarios continúen con nosotros, prestándonos su asistencia y ayudándonos a superar esta pandemia, que dispongan de los medios que necesitan, que puedan descansar con tranquilidad en sus casas con los suyos,... todo lo que diga o desee en estas líneas es insuficiente para mostrar el grado de agradecimiento que les debemos.
1 comentario:
Ellos y ellas no quieren que los consideremos héroes, que son profesionales que han cumplido con sus funciones y quieren seguir haciéndolo pero con los medios de seguridad adecuados. Pero por lo mismo han sido considerados héroes porque a pesar de los medios han seguido adelante. Me uno al elogio.
Publicar un comentario