domingo, 30 de diciembre de 2018

Putin Imperator.

Putin Imperator, podría ser el título de una novela o de una película, incluso de una serie televisiva tan de moda en estos momentos. Pero es que el líder ruso da para todo ésto y para mucho más, el antiguo miembro de la extinta KGB se ha convertido en un auténtico emperador cuyo objetivo principal es llevar a Rusia a la cabeza del mundo cueste lo que cueste. 
Desde que llegó al gobierno y a la presidencia de Rusia, Putin ha ido urdiendo un auténtico plan, en el que el ascenso de Trump puede decirse ha sido el gran logro. Gracias al triunfo del líder de "América primero" con su ansia de replegarse sobre si mismo y hacer un EEUU más nacionalista y con menos protagonismo internacional, una de sus últimas frases ha sido si los extranjeros quieren nuestro apoyo y que le ayudemos en su defensa tendrán que pagar, (tras el inicio del repliegue de Siria y de Afganistan). Otro de los triunfos de Putin a través de Trump ha sido la decisión del presidente norteamericano de retirarse del acuerdo de armas estratégica, con ello le ha dado al ruso la opción de seguir mejorando la efectividad de su armamentos, de hecho nos sorprendió cuando dijo que la decisión de Trump podría llevarnos a una nueva guerra mundial.
Pero es que este emperador no ha cesado de posicionarse a nivel internacional, en Siria apoyando de forma clara al gobierno, en sus propias fronteras al anexionarse Crimea y forzar la división de Ucrania, a nivel europeo y americano con las actuaciones de sus servicios secretos en las redes sociales lanzando bulos que se convierten en verdades y que se expanden entre las masas de seguidores de las redes, influyó en el triunfo de Trump, en el referendo por el Brexit,en las victorias de la derecha en Italia, Austria,.... e incluso en el proceso independentista catalán, en todos estos casos su máxima es divide y venceras, a mayor división menos fuerzo opositora y mayor poderio para Rusia.
Ojo al nuevo emperador de la Gran Rusia, aún nos depara actuaciones y sorpresas.

No hay comentarios:

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.