miércoles, 18 de octubre de 2017

Alucino con los líderes independentistas y también con algunos partidos.

La palabra es alucino, sí estoy anonadado ante los movimientos y las declaraciones de los líderes independentistas, comenzando por el presidente Puigdemont que parece salido de otro mundo, quizá de la quinta dimensión, sus gestos son de actor, de los buenos, no gesticula, sonrie cuando todos esperan una cara preocupada,.. no sé si para él esto es un juego y va de farol, es como los camicaces que saben que van a estrellarse y será el fin, y no duda en llevar a sus seguidores a un callejón sin salida basándose en un proceso constituyente inventado y propio de regímenes sin libertad, África o América latina, sus actos son como un golpe de estado a la legalidad establecida de la que él es garante en su comunidad. Él, Junqueras, los Jordis, hasta el niño Rufian que más que político parece pistolero del lenguaje,..... tergivesan, interpretan, engañan sin ningún pudor, convencidos de que la razón les asiste y de que una barita mágica o una voz divina les ha encargado llevar hacia la libertad a su pueblo, bueno a la mitad porque el resto, según las últimas elecciones e incluso según el pseudorefendum, del pueblo no existe para ellos. Su misión es declarar la independencia a toda consta, sobre quién sea, pero dando la apariencia de que no han roto un plato, porque digo yo que violencia también se puede considerar a la imposición de unas ideas sobre la mitad de la población. Ellos a través de los años han adoctrinado a su población, especialmente a los más jóvenes, aquellos que no han vivido en otra época que en la de la libertad que nos proporciona la Constitución del 78, ésa que les permite expresarse verbalmente o movilizar a la gente sin miedo alguno,... quizá me equivoque pues considero que es una expresión de libertad. Bueno a lo que iba, los jóvenes han recibido una educación en las escuelas con una historia en la que Cataluña es un pueblo oprimido desde que en el siglo dieciocho fue derrotado por los Borbones, los castellanos dueños de España los han pisoteado desde entonces y especialmente en los últimos cuarenta años en los que les roban el dinero, no les dejan expresarse en catalán, les impiden tener gobierno autonómico,... y todo eso a unos ciudadanos tan trabajadores, tan rectos, tan pacíficos, tan diferentes del resto del estado español. Bueno no sigo, porque he de decir que han sido muy, pero que muy inteligentes,.. que no cesan de tergiversar la realidad, de acomodarla a sus fines, y todo dando la imagen de que ellos no tienen nada contra nadie y menos contra España, pero ¿tienen algo en contra de la otra mitad de los catalanes?, dejo la pregunta en el aire.
En este maremagnum actual con "DUI pausada" aparecen los partidos de uno y otro signo, intentando como siempre pescar en rio revuelto. Por ejemplo, Ciudadanos erigiendose en defensora a ultranza de la legalidad por lo que hay que hacer todo lo que las normas permitan, Podemos con un mensaje ambiguo en el que niega hasta la Constitución que ahora mismo nos sostiene, exigiendo un proceso constituyente o un dialogo de igual a igual entre el estado español y el gobierno de la Generalitat, con mediación de terceros.... el Psoe en una situación incómoda ya que ha de dar su apoyo al PP y no tiene demasiado margen para actuar presionado por un lado y por otro, el PDCat no se si luchando por no ser menos que ER y que la CUP, en brazos de los que se encuentra, ER sonriendo ante la situación creada en la que piensa que saldrá victorioso en votos y la Cup cachondeándose de todo el mundo pues baila con el gobern y le impone su paso, a los anticapitalistas les importa un comino la independencia puesto que su objetivo es reventar el estado demócrata liberal, son los partidarios del nuevo comunismo una filosofía utópica e imposible de llevar a la práctica, ni la Rusia de Putin se acuerda de que va eso del estado socialista. 
Total ahora mismo todos están pensando en un adelanto electoral que les lleve a confirmar sus posiciones y lo malo es que la ruptura social que han provocado en la sociedad catalana y española será difícil de reparar, cuantos amigos han dejado de hablarse incluso en el seno de la misma familia, cuantos tienen que sufrir la imposición de ideas con las que no comulgan y todo en base a una falacia creada con maestría por los políticos corruptos catalanes, recordemos el tres por ciento.

No hay comentarios:

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.