sábado, 22 de abril de 2017

Elecciones en Francia.

Mañana se celebra la primera vuelta de las elecciones francesas, todos estamos expectantes ante los posibles resultados, especialmente ante la posible victoria de Marie Le Pen, líder de la extrema derecha francesa. El ambiente está enrarecido en Francia, muchos ciudadanos tienen miedo, la policia y el ejercito patrullan las calles y ese miedo a un nuevo atentado del radicalismo islámico hace que muchos franceses voten a la política francesa. De hecho el atentado de esta semana a quien parece beneficiar es a Le Pen. 
La profunda crisis económica ha acentuado el rechazo al extranjero, nos hace además recordar lo sucedido en EEUU, donde los obreros han dado su confianza a un extremista como Trump, representante no solo de la extrema derecha norteamericana sino a las grandes corporaciones, empresas por cierto responsables del incremento del paro con la deslocalización de las factorías hacia otros países. No quiero incidir más, porque todo esto me recuerda al ascenso del partido nazi en Alemania y el triunfo de Hitler, el inicio de una dictadura excluyente y terrorífica que llevó al mundo a la Guerra Mundial.
Confio en los ciudadanos franceses, su país es una referencia del mundo democrático tal y como lo entendemos en estos momentos, pero ojo los responsables de esta situación es sin duda el triunfo del liberalismo económico desmedido, el triunfo del capital, al que hay que ponerle límites cuando es responsable de llevarnos a situaciones como las que aún estamos viviendo.

No hay comentarios:

Proverbio castellano

Quien no oye consejo, no llega a viejo.